viernes, 13 de agosto de 2010

ejidatarios exigen a Ruiz Esparza cumpla sus compromisos,por ello bloquearon la carretera los Reyes Texcoco.

Texcoco, Mex.- Ejidatarios de las comunidades de Santiago Cuautlalpan, Coatlinchan, Montesillos, San Felipe, El Tejocote y Lázaro Cárdenas del municipio de Texcoco, detuvieron las obras de construcción del Circuito Exterior Mexiquense, ante el incumplimiento del secretario de comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza de los acuerdos sostenidos y pagar los 100 millones de pesos que prometió para realizar obras en esta comunidad así como en Coatlinchán y San Vicente Chicoloapan.

Francisco Salinas Banda, presidente del comisariado ejidal en esta localidad, señaló que hace un mes las autoridades del gobierno del Estado de México y la empresa constructora OHL se había comprometido a cumplir con varios acuerdos, entre ellos, el pago de 100 millones de pesos en obras para las comunidades, sin embargo, no cumplieron.

Indicó además que existe inequidad en los contratos de compraventa de los terrenos, ya que los ejidatarios de Ixtapaluca, recibieron el pago de tres mil pesos por metro cuadrado, mientras que los campesinos de Texcoco y San Vicente Chicoloapan, les quieren pagar sus tierras a razón de 300 pesos el metro cuadrado.

Ante esta actitud, los ejidatarios de las comunidades de Santiago Cuautlalpan, Coatlincha, Montesillos, San Felipe, El Tejocote y Lázaro Cárdenas, acudieron al paraje denominado “El Puente Quebrado”, uno de los puntos donde se construye el circuito Exterior Mexiquense, que abarca siete kilómetros a detener las obras de construcción hasta en tanto no acudan las autoridades estatales y de la empresa a cumplir con los acuerdos.

“No vamos a tolerar el abuso de autoridad de parte de los funcionarios del gobierno del Estado de México que por el simple hecho de vernos con huaraches no sabemos defendernos. Ya basta de tanta injusticia y demagogia, si no hay respuesta detendremos las obras hasta que nos den respuesta positiva”, indicó.

Salinas Banda amenazó con quemar los camiones que están trasladando el material de construcción a lo largo de esos siete kilómetros, ya que “no vamos a permitir que se burlen otra vez de nuestra buena fe”.

“Advirtió que no se oponen al progreso del estado de México, sobre todo por dicha carretera comunicará a varios municipios y estados del país, sin embargo, lo que preocupa y molesta es la actitud de los funcionarios, quienes siempre nos quieren dar atole con el dedo y aprovecharse de los campesinos”.

Dijo que el propio secretario de comunicaciones se había comprometido formalmente de cumplir con esos acuerdos e incluso comentó que estaría al tanto de cualquier situación, sin embargo, “él ha abusado de nuestra buena fe y ahora no lo vamos a permitir, haremos lo pertinente para evitar que sigamos siendo engañados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario