viernes, 13 de agosto de 2010

Antes de terminar este año estaremos cumpliendo el 50% de nuestros compromisos: Roberto Sánchez Campos



Acolman, Mèx.-”Mi compromiso esta sellado desde la campaña, escuchando y entregando los resultados que el pueblo se merece; hago un llamado a todos los actores político y sociales a que utilicemos el dialogo a la concertación para ponernos de acuerdo y que sea el trabajo el que nos una”, destaco el presidente municipal de Acolman Roberto Sánchez Campos durante su primer informe de gobierno.

Ante más de 8 mil habitantes el edil puntualizó que “el escuchar y gobernar es sinónimo de compromiso, cumplir es lo que cuenta y este gobierno trabaja con bases firmes para seguir trasformado el municipio de Acolman un pueblo con encanto”.

De cara a los más de 8 mil habitantes reunidos, se comprometió a que antes de terminar este año estará cumpliendo más 50 por ciento de los compromisos y ratificó que “en Acolman se trabaja arduamente para mejorar la vida de los Acolmences”, finalmente dijo.

Al informe acudieron los presidentes municipales de Otumba, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Papalotla, Chiuatla, el diputado federal por el V distrito Felipe Borja, el legislador local por el XXXIX distrito Darío Zacarías Capuchino, así como Guadalupe Monter Flores Secretaria de Turismo en la entidad representando al gobernador Enrique Peña Nieto.

Destaco que a un año de gobierno su administración ha dado respuesta a más de 35 por ciento de los 107 compromisos firmados durante su campaña, y también ya se han atendido a más del cincuenta por ciento de las 600 cartas compromisos que también se firmaron.

En materia de Seguridad resaltó que su gobierno adquirió diez nuevas patrullas y en breve se activaran 21 cámaras de video instaladas en el centro de este municipio; implementaron “mochilas seguras”, entrego los módulos de seguridad en Tepexpan, Xometla y en la colonia Los Ángeles.

Al hablar del rubro de desarrollo económico el alcalde dijo que se han apoyado 24 proyectos productivos con recurso que van de los 80 a los 120 mil pesos, mediante el programa “compromiso social” beneficiando a 72 jóvenes y durante este año se lograron mil 500 vacantes para los Acolmences.

Roberto Sánchez detallo que al inicio de su gestión se pusieron en marcha tres centros de salud, en las comunidades de Chipiltepec, Santa María y Santa Catarina; donde el ayuntamiento está pagando a los médicos que dan servicio.

Referente al sector campesino Sánchez Campos dijo que su administración ha apoyado en la rehabilitación de 19 kilómetros de caminos saca cosechas, se tiene constituido un fondo permanente para la adquisición de semillas, y fertilizantes y se construyeron 9 ollas y dos represas.

Por su parte Guadalupe Monter Flores representante del gobernador Enrique Peña Nieto, califico de satisfactorio informe y trasmito a todos los presentes el saludo del mandatario estatal, comprometiéndose a seguir trabajando en coordinación con este ayuntamiento para logara los objetivos trazados en beneficio de todos los que aquí habitan y aseguro que el ejecutivo estatal seguirá cumpliendo sus compromisos firmados.

Por lo que los invitó a continuar trabajando y sumar esfuerzos para alcanzar metas comunes, sin olvidar, bajo ninguna circunstancia, que la unidad y la voluntad para mantener consensos, son vitales en el desafío que tenemos por delante para que juntos se trabaje en el engrandecimiento del estado de México y de cada uno de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario