miércoles, 4 de agosto de 2010

Edil de valle de Chalco cumple el 42% de sus compromisos en el primer año de gobierno



Valle de Chalco, Méx.- Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal, Luis Enrique Martínez Ventura señaló que su gobierno “ha privilegiado el diálogo y los acuerdos, como la mejor fórmula para hacer de nuestra democracia el instrumento de transformación que beneficie a la población vallechalquense, a través de un gobierno humano, eficiente, eficaz y sobre todo transparente”.
El edil, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, los integrantes de su cabildo y ante más de 8 mil personas que se dieron cita en la explanada del palacio municipal sostuvo que “teniendo como contexto nacional, la inseguridad, una grave crisis económica provocada por el colapso de las grandes economías internacionales y en su momento una emergente crisis sanitaria, hemos tenido que tomar decisiones con firmeza y sensibilidad para iniciar una administración pública sólida y con oportunidades de crecimiento”.
Asimismo recordó que como candidato firmó 6 compromisos ante Notario Público de los cuales ya cumplió 3 al 100% y de los 3 restantes “uno lleva un avance del 50%, otro el 28% y del último ya iniciamos las gestiones”; asimismo signo ante los vallechalquenses 141 compromisos más, de los cuales se lleva un avance del 42.55%.
“Adoptamos el ejemplo de nuestro Gobernador en el sentido de firmar y cumplir los compromisos asumidos para no caer en el vicio de las promesas incumplidas que tanta desconfianza generan en la sociedad. Esta forma de gobernar hace que reintegremos al ejercicio público la dignidad que había perdido por las descalificaciones que destruyen”, dijo.
Sobre el rubro de seguridad pública destacó la construcción de un nuevo edificio para instalaciones complementarias de Seguridad Pública Municipal, en el predio denominado “El Agostadero”, con una inversión de 9 millones 600 mil pesos. La primera etapa está concluida y a fines del presente año, estará en funcionamiento.
Subrayó que para elevar los estándares de calidad en la Seguridad Pública y cumpliendo con los criterios que establece el Sistema Nacional de Seguridad, se autorizaron la re-nivelación salarial de todo el personal operativo, con una inversión de 6 millones 333 mil pesos y se capacitó a 100 elementos.
En el tema de protección civil, recordó que el pasado 5 de febrero por una precipitación pluvial extraordinaria que tuvo una duración aproximada de 18 horas se colapso uno de los hombros del río “La Compañía” en un tramo de aproximadamente 50 metros de longitud, sobreviniendo una inundación que afectó gravemente a las colonias San Isidro, Avándaro, El Triunfo y Providencia; y por otro lado el colapso del río “Ameca”.
Manifestó que esta contingencia generó un gasto extraordinario para el Municipio del orden de 6 millones 700 mil pesos, solo para cubrir las necesidades más urgentes de la población damnificada. “Cabe destacar la pronta reacción y la gran sensibilidad del Gobernador del Estado, Licenciado Enrique Peña Nieto, quien viendo la magnitud del impacto económico que representó dicho evento, no dudó en otorgarnos una remesa especial de 3 millones de pesos”.
En materia educativa indicó que uno de sus que firmó ante Notario Público es el de otorgar 20 millones de pesos al año para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de instalaciones educativas en nuestro Municipio. Sumando lo obtenido por gestiones ante la Federación y el Estado más lo autorizado por este Gobierno Municipal en el rubro de educación, en este primer año de Gobierno, se destinaron 63 millones 76 mil pesos, cifra que rebasa en aproximadamente 215% la meta prometida.
Con respecto a la obra pública, asevero que se comprometió a pavimentar 40 kilómetros en esta administración y al término de este año, se tendrá un total de 35 kilómetros que representan un 88% de avance y una inversión de 271 millones 741 mil pesos.
Afirmó que “el sexto de mis compromisos firmados ante Notario fue proporcionar medicamento gratuito a diabéticos de escasos recursos económicos, mismo que estamos cumpliendo con la instalación de la farmacia denominada “Diferente” del Sistema Municipal DIF y que además atiende gratuitamente a personas con padecimiento de hipertensión arterial”.
Con respecto al tema de agua potable anunció que “nos adherimos a un convenio de beneficio fiscal, mediante el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), reduciendo así la deuda histórica del ODAPAS de 235 a 65 millones de pesos”.
Durante el Primer Informe de Gobierno de la administración 2009-2012, estuvieron presentes entre otros invitados especiales los alcaldes de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez y el de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, así como ex presidentes municipales y los diputados local Francisco Osorno Soberón y federal Miguel Luna Munguía, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario