martes, 4 de mayo de 2010

El DIFEM, “Es la mejor institución de asistencia social:Alvaro Sanchez



por: Jose Martin

Teotihuacán, Méx._ El DIFEM, “Es la mejor institución de asistencia social, que atiende las necesidades de los mexiquenses más vulnerables mediante los valores familiares y el respeto pleno a la dignidad, con sensibilidad y empeño”, puntualizó Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacán.

Así lo manifestó el edil durante la Jornada Quirúrgica de Estrabismo celebrada en las inmediaciones del municipio de Teotihuacán, donde también asistió Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Turismo del Estado de México, y vicepresidenta del Gabinete Regional V Bis, Otumba.

En esta jornada médica se atendieron a 150 personas de 22 municipios, con un margen elevado de niños; a los cuales se les dio la oportunidad de proporcionar la atención correctiva visual.

El evento, fue organizado por el DIF estatal , con la representación de Erik René Hernández Munguía, subdirector de Servicios Comunitarios, quien reiteró el compromiso de la administración estatal, para atender a las familias en estado de vulnerabilidad, como principio básico de la asistencia social que rige la institución.

También estuvieron presentes la directora de la Gran Clínica de Servicio de Teotihuacán, Laila Afiune Manzur; así como Carlos Suárez Sánchez, presidente de la asociación civil Prasad de México; y Jaime Villaseñor Solares, coordinador de la campaña de cirugías de estrabismo de la Asociación para evitar la Ceguera en México, I.A.P., así como representantes de los diputados local y federal.

En su intervención, Guadalupe Monter Flores resaltó la importancia de llevar a cabo actividades como esta, señalando, “Los servicios de salud son necesarios para fortalecer las condiciones de las familias y apoyar a aquellas que se encuentren en desventaja, con los medios necesarios para desenvolverse en la sociedad e incorporarse de manera real a la dinámica social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario