jueves, 18 de marzo de 2010

Logra Amado Acosta que la feria del caballo pague impuestos a Texcoco



Por: José Martin
Texcoco, Méx.- Por primera vez el patronato de la Feria del Caballo pagara 3 millones de pesos en efectivo y un millón y medio en especie, como parte del acuerdo para el pago de impuestos municipales en Texcoco, lo que abre la posibilidad para que el próximo sábado el gobernador Enrique Peña Nieto acuda a la Inauguración.

el presidente Amado Acosta García, junto con el presidente del patronato Francisco Almazán Rincón, signaron el acuerdo que permitirá que por primera vez se cumpla con Texcoco en cuanto a los impuestos municipales se refiere.

En años anteriores, el patronato de la Feria del Caballo, pagó 17, 18 y en esta ocasión 20 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México, ya que las instalaciones de la feria pertenecen al gobierno estatal, sin considerar los pagos al erario municipal.

Con ello Amado Acosta logró el cumplimiento que marca el código financiero del Estado de México, y que se hace extensivo al bando municipal para el pago de impuestos municipales, lo que ningún funcionario público tiene la facultad para condonarlos.

Una vez establecido el acuerdo, el alcalde mostró su beneplácito por la feria del caballo, la que por primera vez saldrá del recinto ferial para presentar espectáculos en plazas públicas del municipio, además de ofrecer de manera gratuita recorridos para estudiantes de las escuelas de la localidad.

Anuncio que los acuerdos establecidos con buena voluntad, permitirán que este años se realice la Feria del Caballo Bicentenario, que será considerada “La mejor de Todas”, pues los elencos son de primera calidad, y la venta de alcohol se ha disminuido en un 60 por ciento.

A su vez por primera vez habrá una exhibición de ganado que será traído de norte y que dará realce a La Feria del Caballo del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario