miércoles, 24 de marzo de 2010

Celebran aniversario de natalicio del benemérito de las Américas


Por: José Martin
Acolman, Méx.- Con una ceremonia solemne realizada en la explanada municipal y con un desfile por las principales calles de este municipio en donde participaron más de 34 escuelas educativas, el gobierno municipal que encabeza Roberto Sánchez Campos conmemora el 204 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

En esta acto conmemorativo se dieron cita regidores, directores de aérea, autoridades auxiliares, educativas, y como representante del gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, estuvo Carlos Salgado Espinosa Director General del Instituto de Investigación y Fomento Artesanal en la entidad.

Como primer número el ayuntamiento realizó el deslizamiento de la bandera nacional, posteriormente se ofreció una misa en la iglesia del ex Convento de los Agustinos celebrada por el obispo de Teotihuacán y en donde participaron todos los integrantes de este ayuntamiento.

Durante el acto protocolario el mandatario local pidió a los acolmences a que surjan y consoliden nuevos liderazgos y que no se distancien en populismos, además exhortó a todos los habitantes a que digan lo que sienten, crear un pueblo que se arme de la libertad y convivan con las ideas de Juárez.

Asimismo agregó que ahora son tiempos distintos, pues se encaran nuevos desafíos y se vive con el afán de perfeccionar nuestra democracia, los acolmences sabemos bien que la democracia nos alcanza en el paso de todos, con la persuasión de las fuerzas políticas pues ésta es la voluntad de todos los ciudadanos, dijo el alcalde.

Por su Parte Carlos Salgado Espinosa, después de reconocer la gran historia del Benemérito de las Américas, dijo que para el gobierno del estado se refrenda el compromiso del trabajo conjunto y se reconoce esa igualdad de todos los mexiquenses, asimismo se toma como uno de los pilares de la supremacía de las garantías individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario