sábado, 17 de enero de 2015

UNIENDO VOLUNTADES POR LA PAZ LLEGA AL DF. Y PLANTEA “FRENTE COMUN CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO”

* Exigen a partidos políticos que en las próximas elecciones no incluyan candidatos vinculados a organizaciones delictivas. Pernoctarán hoy en la GAM


México, D.F., a 16 de enero de 2015._ Con un llamado a construir una alianza entre ciudadanía y gobierno para hacer frente a las organizaciones criminales y recobrar la paz en México, el movimiento Uniendo Voluntades por la Paz llegó al Distrito Federal después de 55 días de la caminata “Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz”, que inició el pasado 23 de noviembre en Playa del Carmen, Quintana Roo.

“Queremos construir un gran frente común para llegar a acuerdos indispensables para el pueblo. El llamado pretende incluir a sociedad y autoridades a fin de encontrar un punto de encuentro”, afirmó Aarón Hernández, Coordinador Logístico Nacional de la Cruzada Nacional Uniendo Voluntades por la Paz y representante del Consejo Estatal de Organizaciones, Quintana Roo, a su arribo a la capital del país y en marcha hacia la delegación Gustavo A. Madero, donde pernoctarán, para avanzar mañana hacia Juan Degollado y concluir su marcha el próximo domingo en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Tras fortalecer la exigencia a los partidos políticos para que pongan mayor atención en las trayectorias y vínculos de sus futuros candidatos, a fin de detectar posibles lazos con organizaciones criminales, Aarón Hernández dijo no es objetivo de la Cruzada apostar por la división entre sociedad y gobierno, por el contrario, estimó indispensable construir soluciones de conjunto para detener la inseguridad y se alcance la meta de un México de paz.

“Estamos buscando impactar en la conciencia de la sociedad civil. Necesitamos evolucionar como sociedad mexicana para dejar un bienestar a nuestros hijos y mejorar nuestras ciudades, y para eso tenemos que apelar al trabajo conjunto con el gobierno”, comentó Aarón, quien acompaña en el recorrido a Juan Márquez Nieto, quien durante los 55 días de caminata lleva dominando un balón de futbol en la cabeza.

Luego de atravesar los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y ahora en el Distrito Federal, los caminantes han ganado a su favor la voluntad de 132 asociaciones civiles de dichos entidades, donde, aseguran, han encontrado enormes muestras de apoyo sincero y el respaldo de la ciudadanía cansada de tanta violencia e inseguridad. Y en una segunda fase estarán evaluando emprender una nueva caminata por los estados del norte de la República.

“Afortunadamente el pueblo mexicano todavía tiene esperanza y hemos topado con personas muy positivas, traileros e incluso, la propia Policía Federal de Caminos que nos viene custodiando, monitoreando el trayecto. Sinceramente el pueblo tiene esperanzas de construir un país de paz y armonía social”, insistió el caminante.

Dominada por la paz, es una acción más del Consejo Estatal de Organizaciones, presidido por Carlos Eduardo Pérez Ventura y se suma a la Caminata del Movimiento #43x43, que realizó un recorrido desde Iguala hasta el Distrito Federal para exigir al gobierno de la República la aparición de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

“Durante todo el recorrido hemos tenido diferentes sumas de voluntades, desde organizaciones civiles, autoridades, gobiernos municipales, comunidades, han mostrado su apoyo y acompañado nuestros pasos”, apuntó Aarón Hernández y aseguró que el objetivo de la Cruzada Nacional por la Paz es fortalecer la conciencia de la sociedad civil, evolucionar en el tema social y darle mayor fuerza a los actores ciudadanos a fin de que puedan exigirle al gobierno

De igual forma, denunció que durante la marcha también han percibido un alto índice de inseguridad, el imperio de la corrupción, la prostitución y el temor a los secuestros, por lo que insistió en que una exigencia permanente de este movimiento será la aplicación del Estado de Derecho y promover la evolución de la sociedad fortaleciendo los valores de respeto y civilidad.

“Tenemos una real necesidad en todo el país de fortalecernos, de atacar la pobreza desde un ángulo social, de extender la mano a nuestros propios paisanos, somos un país de luchadores. Evolucionemos todos juntos”, invitó e instó a la ciudadanía a analizar su voto antes de ir a las urnas en la próxima jornada electoral, para no caer en la compra venta de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario