sábado, 17 de enero de 2015

AUTORIDADES LOCALES Y AUXILIARES REPUDIAN ACCIONES ILEGALES DE LOS ANTORCHISTAS EN TEXCOCO


Texcoco, Méx.- Después de que autoridades auxiliares, comisariados ejidales y representantes de casi todas las comunidades y barrios del municipio, quienes acordaron “cerrar filas” en torno a Texcoco y en contra de las constantes acciones ilegales del Movimiento Antorchista, se dio a conocer que ante el último intento de ocupación ilegal de predios que originaron el repudio de la población, se han negado permisos para realización de actividades antorchistas en varias comunidades, ya que “andan buscando donde seguir ocupando ilegalmente terrenos para realizar sus negocios”.
Ante unas 400 personas, todas ellas representantes del territorio municipal (Delegados, Consejos de Participación, Comités de Agua), en donde se podían ver priístas, del PRD y de otros partidos, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez dijo que; aquí no hay partidos o intereses políticos, “aquí nos tenemos que unir para defender al territorio municipal”, ya que sentenció; “que no nos vaya a pasar como hace cientos de años, donde nuestros antepasados cambiaron espejitos (juguetitos y despensas que dan los antorchistas) por oro (que es nuestra tierra, identidad y cultura).
Uno de los delegados simplemente aseveró, “los antorchistas no luchan contra la pobreza, lucran con la pobreza de la gente”, por ello pidió “unidad, organización y acciones, para que vean esas personas de una vez por todas que a Texcoco lo vamos a defender hasta donde sea necesario y no vamos a permitir otra acción ilegal más de esas personas que engañan y sacan tajada a costa de la necesidad de la población”.
En un salón ubicado a las orillas de esta ciudad, a través de videos y fotos, los representantes comunales vieron lo que ahora niegan los antorchistas, tanto las declaraciones de la dirigente de esa organización, Rosa María Morales Pérez quien en ese video acepta que así llevan 40 años trabajando, ocupando y urbanizando de manera ilegal los predios, así como fotos de la lotificación, pintas y estancamiento del Rancho Jardín de la comunidad de Cuautlalpan.
Todo ello, explicado por el Director de Desarrollo Urbano municipal, Ernesto Bautista Roldán y en donde la alcaldesa Delfina Gómez apuntó; “no hacer nada  sería fomentar la impunidad y por eso este país esta como esta, por lo que vamos a exigir justicia, porque elementos los hay y no vamos a dar permiso alguno donde se esta violando la ley”.
Por lo pronto esta acción antorchista ha provocado el repudio de la gente y en comunidades como; El Tejocote, Santa Catarina del Monte y Santa María Tecuanulco, entre otras, las autoridades auxiliares negaron permiso para eventos antorchistas. Sin embargo, solicitaron apoyo de la fuerza pública ya que; “estas personas están acostumbradas a hacer lo que quieren”.
Otra autoridad dijo que quien les crea, solo es cuestión de revisar la historia de esa organización, en donde dicen que traen cultura, deporte, beneficio. Sin embargo, solo es cuestión de revisar que en su historia, a “sangre y fuego” son capaces de todo y solo es cuestión de ver que en Chimalhuacán hubo mas de una decena de muertos en la lucha por el poder en ese municipio en el año 2000.
Al evento también asistió el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda quien dijo que esa organización trabaja con base a mentiras, ya que por un lado, ahora quieren negar lo que hicieron, a pesar de tener todas las pruebas necesarias. Por otro lado –dijo Higinio Martínez-, su Diputado Federal Brasil Alberto Acosta Peña dice que gestionó para Texcoco más de 400 millones de pesos para cientos de obras en Texcoco, “¿pero donde están las obras que pregonan e informan, porque ni en sus colonias están?”.

Finalmente, las autoridades auxiliares exhortaron a todas las comunidades a la organización, tal y como ha pasado desde esta última invasión antorchista en  donde las comunidades encabezadas por; Cuautlalpan, Coatlinchan, Lomas de San Esteban, Lomas de Cristo, Montecillos y Lázaro Cárdenas, están organizadas y dispuestas a salir en cuanto se sepa de otro intento de ocupación ilegal de predios por parte de “Antorcha o de quien sea”, ya que de otra manera, “estos sujetos están buscando un pequeño resquicio para seguir con su proyecto de apoderarse de Texcoco, sin querer al municipio como tal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario