sábado, 10 de enero de 2015

Delfina Gomez presnta denuncia judicial en contra de lider antorchista de Texcoco, Rosa Maria Morales Perez



Texcoco, Méx.- Delfina Gómez Álvarez dejo en claro que Antorcha no tiene ningún permiso para lotificar o construir casas en el Rancho “El Jardín” de la comunidad de Cuautlalpan, por lo cual pidió que en coordinación con los otros niveles de gobierno se haga valer la ley en el municipio, con el fin de preservar el territorio municipal, mantener el orden e incluso preservar la paz social, “ya que otra ilegalidad como la del predio Pimiango, no sería justo y estamos dispuestos a utilizar todos las instrumentos que nos da la ley para detener otra ilegalidad de los antorchistas”.  
En conferencia de prensa realizada en la Sala de Cabildos de la alcaldía local, además de la alcaldesa estuvieron; el Director de Desarrollo Urbano, Ernesto Bautista Roldán; regidores; el Síndico, la consejería jurídica y algunos otros integrantes de la administración local, que tienen que ver con este asunto.
Ahí, Delfina Gómez informó a los medios que al terminar ese acto, se van a ir a la fiscalía Especializada en Delitos Contra Fraccionadores Clandestinos en el municipio de Tlalnepantla a entregar la denuncia correspondiente, ya que enfatizó; “no vamos a permitir que se hagan este tipo de asentamientos irregulares, donde no hay agua, no hay luz, no hay drenaje y después quieren que el gobierno municipal les de esa solución, cuando por obligación el que construye o llega a hacer alguna lotificación, debe de cumplir con estos requisitos”.
Ante ello indicó que no es posible que a menos de 2 kilómetros de lo que será en nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se violen así y de manera flagrante las leyes, por lo cual dijo que buscará tanto al Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, así como al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Ernesto Bautista relató de manera breve como arribaron integrantes de la administración local a ese predio, ante el llamado de personas de Cuautlalpan que vieron como otro asentamiento irregular está por iniciar. Ahí estaban todas las pruebas para que la fiscalía llegara y tomara las acciones legales, pero nunca llegaron, lo que originó la ira de la gente que bloqueo la carretera federal Texcoco-Los Reyes.
“No queremos que pase lo mismo del predio Pimiango y por ello vamos a hacer lo conducente”, dijo Gómez Álvarez.
Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa se presentó un video realizado cuando las autoridades municipales llegaron a ese lugar y fueron abordados por la dirigente antorchista en Texcoco, Rosa María Morales Pérez quien entre su declaraciones aseveraba que ellos están acostumbrados a trabajar así, ya que así han fundado muchas colonias durante los 40 años de vida que llevan, así como otras declaraciones en el sentido de reconocer que así fundan sus colonias de manera irregular “y luchando” logran los servicios y el reconocimiento oficial. “Todo al revés” dijo el director de Desarrollo Urbano, Ernesto Bautista.
“Al reconocer que ellos no tienen permiso alguno se sienten con la capacidad de violentar cualquier norma o ley establecida, por lo que nosotros como gobierno vamos a hacer lo propio, haciendo la denuncia formal ante la fiscalía, con el fin de parar esto y hacer valer la ley.
Asimismo, Gómez Álvarez dijo que sí va a haber esa atención por parte de los otros niveles de gobierno, tanto para tratar el tema del aeropuerto y este tema de los antorchistas, ya que este problema está ubicado a poco más de un kilómetro de distancia.
Cabe mencionar que durante la ronda de preguntas y respuestas la alcaldesa fue cuestionada sobre sí este asunto podría generar violencia entre “antorchos” y pobladores de Cuautlalpan, “ojala y no pase y por ello estamos solicitando la coordinación con los otros niveles de gobierno para hacer valer el estado de derecho”.
Casi al final del evento, la Presidenta Municipal leyó parte de un oficio que acababa de llegar por parte de la Residencia Local de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de México, que reconoce que ese predio; Rancho, El Jardín es de uso agrícola (AG) y por ello es área no urbanizable e incluso al final del oficio se lee; “…. Esta autoridad realizara las acciones correspondientes y se suma a las acciones que el gobierno municipal de Texcoco realice”.
Finalmente, la alcaldesa Delfina Gómez firmó la denuncia penal realizada por el equipo jurídico de la administración, en donde, sí la dirigente antorchista en Texcoco, Rosa María Morales Pérez encabeza esta ilegalidad, pues ella tendrá que responder y culminó señalando que prácticamente todas las colonias antorchistas ubicadas en el territorio de Texcoco no pagan impuestos municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario