miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tezoyuca festejo la independencia de México en grande


Por: Clara López 
Tezoyuca, Méx._  Al grito de “Viva México”, “Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”… fue como el presidente municipal Arturo Ahumada Cruz al unísono dieron el tradicional grito de independencia.

Previo a ello el alcalde Ahumada Cruz y su distinguida esposa Olivia Guerrero Morales presidenta del DIF municipal, fueron quienes coronaron la reina de las fiestas patrias Jessica Martínez Peña y a sus princesas  María Fernanda González Carmona y Miriam Pérez Rodríguez   

Para enseguida rendir honores a la bandera y cantar el Himno Nacional Mexicano mientras ello sucedía el presidente municipal, en conjunto con los regidores se trasladaban al balcón presidencial y dio el tradicional grito de independencia tocando la campana como réplica de los hechos acontecidos hace 204 años cuando don Miguel Hidalgo y Costilla llamo a los mexicanos y portando como emblema el estandarte de la virgen de Guadalupe y al grito de muera el mal gobierno dio inicio la independencia de México.

Después del grito la ciudadanía que se dio cita en la explana municipal pudo disfrutar de los antojitos mexicanos que fueron preparados para la ocasión y dispuestos a todos los ciudadanos de manera gratuita.

Mientras que el ballet folklórico azteca de México fue quien participo con diversas interpretaciones de los bailes regionales de los diferentes estados de la república para finalizar con el baile popular que en esta ocasión amenizo el grupo musical dela sonora dinamita.

al siguiente día justo a las 8 horas alumnos, profesores padres de familia y el gobierno municipal encabezado por Arturo ahumada Cruz se alistaban para realizar los respectivos honores a nuestro lábaro patrio y dieron indicio del tradicional desfile por las principales calles de la cabecera municipal.

Donde los ciudadanos vieron con gusto y agrado el que sus autoridades encabezaran el desfile seguido por cientos de alumnos y padres de familia recordando un año más del inicio de nuestra independencia como un México libre y soberano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario