lunes, 15 de septiembre de 2014

Alcaldesa de Texcoco agradece al ejército con un monumento conmemorativo que superó los 5 millones de pesos.




Texcoco, Méx.- “La administración que me honro presidir al igual que el Ejército Mexicano está comprometida a guardar día a día la seguridad de nuestros ciudadanos. A través de acciones que permitan un mejor servicio y mayor calidad de nuestra seguridad pública”, dijo la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez durante la inauguración del monumento conmemorativo al centenario del ejército mexicano.

En compañía del General de División, Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Primera Región Militar, Jaime Godínez Ruiz, quien arribó a este municipio en representación del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. Ahí, la alcaldesa dio a conocer cifras sobre lo realizado en seguridad pública, como  el incrementó de policías, que al recibir la administración era de 195, actualmente son un total de 450 elementos, 397 hombres y 53 mujeres, así como se cuenta con un parque vehicular de 108 patrullas.

Al evento  asistieron; el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda; el Diputado Federal, Jorge De la Vega Membrillo; regidores, síndico, directores de área, alumnos de la primaria, “Benito Juárez”, invitados especiales.

Al respecto, el Director de Obras Públicas, Jorge Baltazar informó que el costo aproximado de la obra fue de; 4 millones y medio de pesos, que incluyen la explanada de la escultura con un costo mayor al millón y medio de pesos; el propio monumento al ejército con un costo cercano a los 2 millones de pesos; dos pozos de absorción con capacidad total de 300 metros cúbicos y un costo mayor a los 900 mil pesos.

Delfina Gómez señalo que; “Reconocemos el valor, compromiso, lealtad y  solidaridad del ejército mexicano hacia nuestra patria”, en tanto que al dirigirse a los alumnos asistentes al acto cívico les dijo; “y decirle a los pequeños que este acto sea para ustedes una muestra de lo que podemos aspirar como mexicanos”.    

“Defender la soberanía nacional, garantizar la seguridad y prestar apoyo a la población civil cuando lo requiera, rigiéndose con los principios de libertad, autonomía y justicia social, es por ello que a través de este monumento conmemorativo al centenario del ejército mexicano damos ese agradecimiento, a esa institución garante de la seguridad del territorio nacional. Les damos una muestra con ello, de nuestro reconocimiento y respeto a  nuestro ejército mexicano”, enfatizó Gómez Álvarez.

Cabe mencionar que al evento también acudieron; el General del Estado Mayor, Maximiliano Cruz Ramos, Jefe del Estado Mayor de la Trigésima Séptima Zona Militar y el Teniente Coronel Ingeniero en Comunicaciones, Sabas Colmenares Álvarez, perteneciente a la 37 zona militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario