miércoles, 24 de septiembre de 2014

Buscan familiares de Texcoco a familia desaparecida


Texcoco, Méx.- Ni el ejército o la Marina quiso prestar un helicóptero para sobrevolar la Sierra de Oaxaca y buscar la camioneta tipo Lobo en la que viajaban la familia Susano Hernández que salieron el pasado 15 de septiembre al santuario de Juquila, señalaron sus parientes de San Felipe, que junto con unos 200 vecinos semi bloquearon el kilómetro 20 de la Texcoco- Lechería, para obtener mayor ayuda para su localización.

Fidel Morales de la Rosa, uno de los familiares, explicó que han obtenido poca o nula ayuda de las autoridades federales y locales en Oaxaca, mientras que en el estado de México, solo se ha podido difundir la desaparición de los seis integrantes de la familia Susano Hernández.

Tras varios bloqueos intermitentes, otro grupo de manifestantes se estableció afuera de las oficinas de Gobernación para exigir se acelere la búsqueda de los desaparecidos, “Le pedimos al ejército y a la Marina el apoyo con un helicóptero para buscarlos en la sierra de Oaxaca, pero no los negaron”, explicó Fidel Morales.

Ante la incertidumbre, familiares de los desaparecidos están a la espera  de que Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, los reciba en una audiencia para establecer líneas de investigación que lleven a encontrarlos.

El pasado 15 de septiembre, la familia Susano  Hernández. Salió de su casa en el pueblo de San Felipe, para asistir a Juquila, en el estado de Oaxaca, pero solo llevaban lo necesario para un viaje de ida y vuelta, pero ya no regresaron.

Los extraviados responden a los nombres de Adrián Susano Ramírez, de 30 años de edad, su esposa Mónica Hernández Barrera, de 33 años, así como los niños Evelín Susano Hernández, de 8 años; Alán Adrián Susano Hernández, de 11 y Alejandro Raymundo Susano Hernández, de 3 años.

Entre ellos iba también Israel Morales de la Rosa, de 35 años de edad, quien ayudaría al manejo de una camioneta tipo lobo 2004, placas PRG 8375.

Consuelo Hernández Barrera, hermana de Mónica, dijo que se acudió a diferentes autoridades para dar con el paradero de la familia, pero aún no obtienen resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario