miércoles, 17 de septiembre de 2014

Chiautla festejo el grito de independencia



Chiautla Méx._  Tal y como lo establece el protocolo en la lectura de la carta de independencia leída por el secretario de ayuntamiento Saúl Velasco, el presidente municipal constitucional del ayuntamiento de Chiautla estado de México, Gonzalo Bojorges Conde, dio el tradicional grito de independencia.

Ante  cientos de habitantes que acudieron a la plaza central para festejar el 204 aniversario del inicio de independencia, los ciudadanos pudieron disfrutar del elenco artístico que el gobierno que encabeza Bojorges Conde preparo para ello.

Con una verbena popular, antojitos mexicanos, y la representación especial del ballet folklórico Xochipilli quienes interpretaron diversos bailes regionales como Nayarit, entre otras más.

La coronación de la reina de las fiestas patrias era esperada hasta que arribo el alcalde en compañía de sus reidores y de la representante personal del gobernador del estado Mónica Belén  Hernández Bennettz, coordinadora del centro cultural mexiquense bicentenario, quienes en conjunto coronaron a las reinas de las fiestas patrias, Viridiana Gonzales Pacheco, Karen Joselyn Medina Espinoza princesa y Ofelia Carpio Hernández reina del grupo de la tercera edad Guadalupe manzano Hernández princesa de la cabecera.

Después del grito de independencia dio único el baile a cargo de la interpretación de la banda musical “los primos” y la sonora dinamita de Lucho Argain.

Al siguiente dio en punto de las nueve horas alumnos, padres de familia e integrantes de la administración pública ya estaban listos para realizar los respectivos honores e iniciar el tradicional desfile encabezado por la escolta del ejército mexicano.

En su mensaje que emitió el alcalde Gonzalo Bojorges Conde señalo agradeció a las escuelas organizadoras de este evento recordó los hechos históricos de cuando el padre Hidalgo dicto la abolición de la esclavitud cuando al ser descubiertos don Miguel Hidalgo y Costilla tomo el emblema de la virgen de Guadalupe y repicó la campana para avisar a los criollos de quera hora de iniciar la independencia de nuestra nación a manos de la tiranía y al grito de viva México y muera el mal gobierno se inició la gesta heroica.     

Finalmente dio inicio el desfile con los alumnos de los planteles escolares de la cabecera municipal que hicieron un recorrido por el circuito de la cabera municipal para terminar en la plaza cívica donde arribo el alcalde y recibió la bandera portada por el ejército nacional y mirar desde el balcón la llegada de los contingentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario