lunes, 1 de septiembre de 2014

Niegan el registro para Candidato a Director del Centro Universitario UAEM Texcoco al Dr. Enrique Moreno Sánchez.




El martes 26 de agosto de 2014 aproximadamente a las 12:00hrs en la ciudad de Toluca de Lerdo, el Dr. Enrique Moreno fue citado por el Lic. Jorge Olvera Bernaldez García, Secretario Técnico de la Oficialía de la Rectoría, en presencia también del Director General de los Centros Universitarios Emilio Tovar Pérez y del Lic. Alberto Gómez de la Secretaria Técnica de Rectoría para pedirle que se desistiera de participar en su registro como aspirante a candidato a Director del Centro Universitario UAEM Texcoco, argumentando lo siguiente:
Que el Dr. Moreno “no cumplía con las necesidades institucionales” para que el rector “se sintiera a gusto” al llegar a ese espacio académico, es decir, pertenecer “al color” institucional. Argumentando también que sería descalificado en todas las etapas del proceso porque su licenciatura no era afín a algunas de las que existen en el espacio académico. Es decir, ¿Sociología no es afín a Ciencias Políticas?,  motivo por el cual El Dr. Moreno y su equipo han mostrado molestia, pues ésta conducta es incompatible con un país democrático y viola los principios del espíritu universitario en donde debe de garantizarse la igualdad de oportunidades para todos en todos los aspectos.
Se especula que el candidato impuesto sería el excompañero del rector, Ricardo Colín García. Sin embargo, el Dr. Moreno ha manifestado su deseo de mejorar la universidad y abrir democráticamente, no viciando el proceso de elección.  Cabe mencionar que el Dr. Moreno es un académico e investigador de prestigio, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y premio IAPEM en el Estado de México.
Éste caso no es aislado del municipio de Texcoco, de la región o del Estado de México. En tiempos de alternancia lo que debe prevalecer es equidad, igualdad y justicia en los procesos de elección, sea universitario o de la vida pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario