viernes, 12 de noviembre de 2010

“Peligrosa banda de delincuentes” en Texcoco señalan despedidos

Por: José Martín
Texcoco, Méx. A través de un panfleto que fue emitido por ex trabajadores del ayuntamiento tildan al edil y principales colaboradores de conformar una “Peligrosa banda de delincuentes”; su argumento;  “se reunieron para organizarse y poder cometer varios delitos, ya que intimidaron a los 150 trabajadores despedidos injustificadamente”.
En el volante que fue repartido a los ciudadanos, en donde se acusa al edil Amado Acosta García, así como a varios funcionarios de la administración, entre ellos Armando Rubí y Ana Escobedo, secretario del ayuntamiento y secretaria particular respectivamente, de pertenecer a la delincuencia organizada, “conforme a los artículos 136, 137, 141, 178, 202, 203 y 305 del Código Penal del Estado de México”, según se puede leer en dicho volante del cual este medio  cuenta con una copia.
En él también se pueden leer los nombres de Arturo Álvarez Marquez, director de gobierno y su asistente Luis Pablo Monsalvo; Arturo Martínez Alfaro, tesorero municipal;  Ricardo N. Noriega y Rubén Ruiz Ángel, subtesorero de ingresos y subtesorero de egresos respectivamente. Así como César Galaviz Valdés, director de administración; José Luis Pérez Ramírez, subdirector de recursos humanos; Miguel Ángel Noriega Loredo, consejero jurídico y Óscar Ezequiel Rivera, subdirector jurídico.
Según el panfleto, Amado Acosta y los funcionarios antes mencionados son una peligrosa “banda de la delincuencia organizada [que] goza de impunidad y esto por estar dentro del gobierno municipal”, según se puede leer en el encabezado. Más adelante, y según los artículos constitucionales antes mencionados, el munícipe y los funcionarios son culpables de cometer los delitos de abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y fraude, así como delitos contra el trabajo y la prevención social.
“Por tanto y de acuerdo a los anteriores artículos los sujetos mencionados anteriormente se reunieron para organizarse y poder cometer varios delitos, ya que intimidaron a los 150 trabajadores despedidos injustificadamente”, indica el último párrafo de la hoja, mismo que explica que dichos trabajadores fueron amedrentados para firmar su renuncia voluntaria a cambio de poder recibir su última nómina.
Sin embargo, a pesar de haber firmado incluso la hoja de nómina –ello también bajo amenazas-, hasta la fecha no han recibido ningún tipo de remuneración por esa última quincena ni un finiquito legal por haber sido despedidos. Agrega: en “un completo abuso de autoridad sacaron a algunos trabajadores  con el uso de la fuerza pública”.
Así, en el volante se solicita que los trabajadores despedidos injustificadamente reciban su indemnización conforme a ley, sobretodo en una temporada como la que se avecina de fin de año, ya que debido a ello les será difícil conseguir un nuevo empleo o pasar unas fiestas decembrinas dignas; “ciudadanos de Texcoco, estos rufianes han cometido varios delitos como el grupo de delincuencia organizada que son, que no queden impunes ante la aplicación de la ley, denúncialos y que los castiguen”, concluye el volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario