jueves, 22 de diciembre de 2011

Amado Acosta es el Presidente de la Educación en Texcoco

Texcoco, Méx._ Amado Acosta, nombrado por la sociedad el Presidente de la Educación, visitó la escuela primaria Melchor Ocampo turno matutino y la primaria Gilberto Palacios de la Rosa turno vespertino, en la unidad habitacional Emiliano Zapata ISSSTE, acompañado por el diputado federal Manuel Cadena y personal del Ayuntamiento de Texcoco, para realizar una jornada de trabajo, limpia y pintura en estas instituciones.

El director de la primaria Melchor Ocampo turno matutino y la directora de la primaria Gilberto Palacios de la Rosa turno vespertino, Adrián González Santiago y Elizabeth Montalvo Alcalá, respectivamente; dieron la bienvenida, al tiempo de agradecer a las autoridades municipales por el trabajo, atención y el interés que han mostrado con el sector educativo a lo largo de su periodo de gestión.

En esta jornada, alumnos y padres de familia escucharon atentamente el mensaje del presidente municipal, quien exaltó el hecho de que su gobierno en común esfuerzo con la diputación federal, ha inaugurado en promedio casi 2 aulas nuevas al mes, durante estos 2 años de administración, así como la construcción en su totalidad de más centros educativos, la entrega de uniformes y útiles escolares, la gestión para el equipamiento de computo a diversas escuelas y los cientos de becas otorgadas. Anunció que durante el mes de Febrero se estará construyendo un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEM), continuando así con el histórico impulso que se ha hecho en materia de educación.

Ante el aplauso y el jubilo de los ahí presentes, Acosta García resaltó la importancia de mejorar el aspecto de las escuelas para motivar a niños y jóvenes a continuar y mejorar sus hábitos de estudio

Por su parte, Manuel Cadena, atendiendo puntualmente con las peticiones de las autoridades escolares de esta institución, anunció que contribuirá activamente en la construcción, ya sea la techumbre de la plaza cívica o del salón de usos múltiples, que esta escuela requiere.

Cabe hacer mención que esta jornada contó con la presencia de Regidores del H. Ayuntamiento, así como del secretario, Armando Rubí, autoridades escolares, padres de familia, alumnos y comunidad en general; realizando trabajos de limpieza general, pintura para toda la institución, impermeabilización del área administrativa y aulas que así lo requerían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario