viernes, 12 de noviembre de 2010

Detencion arbitaria del edil por policias capitalinos


Nezahualcóyotl, Mex._ Policías capitalinos, adscritos a la delegación Gustavo A. Madero, detuvieron y encañonaron, al parecer sin justificación alguna y según su dicho, al alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, junto a su equipo de auxiliares.

De acuerdo con la versión de la dirección de Comunicación Social, los hechos ocurrieron alrededor de la 10:30 de la mañana de ayer, cuando la camioneta del alcalde era escoltada por el automóvil Nissan Tilda con dos personas a bordo; ambos vehículos circulaban sobre la avenida Cien metros rumbo al municipio de Tlalnepantla para participar en la firma de Convenio de Protección al Medio Ambiente.

La dependencia municipal afirmó que al cruce de las avenidas Cien Metros y Las Torres el vehículo del alcalde y el auto Nissan Tilda fueron detenidos por una unidad de la policía capitalina, cuyos elementos iniciaron una revisión empujando al personal del edil.

El presidente municipal de inmediato se identificó como titular del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, pero eso no inlfuyó.

Al lugar acudieron más de ocho patrullas del sector Ticomán entre ellas las unidades PO2-25, PO2-24, quienes con palabras altisonantes exigieron que se les diera toda la información sobre el destino que llevaba el alcalde e incluso exigían que fuera bajado de la unidad.

Al lugar acudió el comandante a cargo quien en ningún momento quiso identificarse e incluso los elementos que participaron en el altercado se negaron a dar sus nombres.

Los elementos se retiraron sin ninguna explicación. Cabe señalar que está acción implica un abuso de autoridad y violación a los derechos ciudadanos del edil y su equipo al retenerlos por más de quince minutos sin ninguna explicación.

El cabildo municipal exigirá una explicación a las autoridades capitalinas sobre el comportamiento de los elementos de seguridad pública.

1 comentario: