Teotihuacán, Méx._ Colorido, entusiasmo y prácticas deportivas sobre la marcha fueron el marco de nuestros festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana en el Desfile que partio del Deportivo Filiberto Cedillo para cerrar en la Avenida Hidalgo de la Cabecera Municipal.
Fueron 43 instituciones educativas públicas y privadas, así como 9 clubes de la Tercera edad, equipos deportivos y elementos de la Policía Municipal, la Agencia de Seguridad Estatal y Protección civil, los que desfilaron mostrando sus habilidades en la práctica de algunas disciplinas de activación física.
El Presidente Municipal, Álvaro Sánchez Mendoza y la Presidenta del DIF, su esposa la C. Martha Hernández Montalvo entregaron los reconocimientos como parte del programa cívico de esta fecha tan especial para los mexicanos
Señalo el edil que el constante trabajo de nuestro Gobernador, Peña Nieto, en nuestra región nos demuestra su gran interés en colaborar con las administraciones municipales para solventar las carencias de los mexiquenses, eso se lo reconocemos y agradecemos, porque gracias a su gran impulso caminamos hacia adelante para ser mejores, dijo.
Finalmente el alcalde aprovecho el marco de las celebraciones del Centenario de la revolución Mexicana, para entregar el Reconocimiento “Memoria Viva de Teotihuacán” a la Señorita Eulalia Alva Nieves y al Señor Matías Gutiérrez Carmona, por rebasar la edad de 100 años de edad y ser personas que se han caracterizado por su gran aportación al desarrollo de Teotihuacán.
La Señorita Eulalia, mejor conocida entre los vecinos como “la Tía Eulalia” es hija del ex Presidente Municipal Félix Alva, quien a principios del siglo XX ordenó la instalación del reloj que se ubica en el Portal del Palacio Municipal. Ella siempre apegada a la religión católica se encargó durante muchos años de enseñar el catecismo a cientos de niños como preparación para la Primera Comunión, narra la Señorita Eulalia, que aunque en su juventud tuvo muchos pretendientes, nunca contrajo matrimonio porque sus padres eran muy celosos y sus hermanos la custodiaban a toda hora lo que le impidió formalizar algún romance.
En el caso de “Don Matías” se trata del fundador del primer Sitio de Taxis que existió en Teotihuacan, siempre esmerado en la buena atención a su pasajeros, comenta que él atribuye su longevidad a que siempre ha consumido 2 litros de buen pulque diariamente, que siempre lo traía en su cajuela y con agrado supremo lo compartía con sus clientes habituales, él hace la reflexión de que tomar pulque también fue el gran secreto para ser el orgullosos padre, nada menos que de 20 hijos, por lo que dice que la frase de “pulque muchachero” encierra mucha verdad.