sábado, 19 de julio de 2014

Con gran éxito continúa la feria del libro en Texcoco



Texcoco, Méx.- Al continuar con la “II Feria Nacional del Libro, Texcoco 2014”, y en compañía de afamados periodistas, la alcaldesa local, Delfina Gómez Álvarez señaló que; “Si bien es cierto que los gobiernos federal y del estado han hecho programas para resolver problemas como el de la pobreza. Realmente lo que han hecho solamente es dar paliativos de acuerdo a la coyuntura, pero el problema de fondo ahí sigue y se continúa profundizando”.  
En el Jardín Municipal de Texcoco y en compañía de los periodistas; Sanjuana Martínez, Humberto Musacchio y Fabrizio Mejía Madrid; Delfina Gómez durante su participación indicó que los tres grandes males de este país son; la pobreza la marginación y la desigualdad, lo cual con políticas públicas eficientes podrían combatirse de manera positiva, pero lamentablemente estos males siguen ahí.
“El dar una despensa cada mes o el ayudar dando algún beneficio por un tiempo determinado, sigue siendo un paliativo y que incluso muchos lo ocupan para una cuestión política, cuando debería de ser una situación humana”, afirmó, Delfina Gómez.
En tanto que, Sanjuana Martínez abordó el tema del feminicidio en la entidad y la equidad de género, Humberto Musacchio, y Fabrizio Mejía, diversos problemas que a pesar de los años en la entidad no se han podido resolver, como la pobreza la marginación y la desigualdad, todo ello en el marco del tema de esta tertulia, denominada; “La situación crítica en el Estado de México”   
Al término de la ponencia de la alcaldesa Delfina Gómez y que arrancó la ovación de los asistentes durante esta tertulia, los periodistas participantes de inmediato señalaron que “ella no es política y que ojala así hubiera muchos”.  
Así, con diversas ideas y diversos temas se continúa con la realización de esta feria nacional del libro y que culmina el próximo domingo con la participación de Gabino Palomares, todo ello en el Jardín Municipal.
Este sábado el Sacerdote, Alejandro Solalinde dará su exposición e incluso, poco a poco se va colmando de víveres el lugar de acopio para este fin y que el próximo domingo con apoyo de la alcaldía y dependiendo de lo recolectado saldrán, uno o varios vehículos al Estado de Oaxaca a entregar lo que se recolectó en Texcoco para los migrantes que acuden en ayuda a ese albergue de este sacerdote.

En tanto, que escritores como; Paco Ignacio Taibo II y Beatriz Gutiíerrez Müller (esposa de Andrés Manuel López Obrador), con gran éxito ya han participado en esta feria, en donde miles de personas acuden a escuchar las ponencias, a veces les toca un libro de los 4 mil que se regalan durante la celebración de esta, pero más que nada a comprar un libro de las más de 50 editoriales que exponen sus libros en la feria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario