sábado, 13 de abril de 2013

Encuentran en la republica de El salvador a la pequeña Valeria Hernandez de Jesus, ¡Texcoco esta de jubilo!


 
Por:Clara López
Texcoco, Méx.,_  El día de hoy viernes por la noche la policía del país de el salvador encontró a una niña deambulando por la calle, después de varias pesquisas se determinó que la infante de 4 años de edad era la niña Valeria Hernández de Jesús.

Después de algunos trámites, vía internet y en las instalaciones del palacio municipal, ante la presencia de la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez,  los familiares de la infante pudieron constatar de manera directa que la niña es la que fue robada en la plaza bicentenario y al parecer en buenas condiciones físicas.

Se espera que en las próximas horas y con la intervención de la embajada de México la niña arribe a nuestro país para que se una nuevamente a sus familiares

El periódico La Prensa Gráfica de El Salvador difundió a las 18:20 horas, en su sitio de Internet, que la menor Valeria Hernández de Jesús había sido hallada en el departamento de Sonsonate, El Salvador.

La nota publicada es la siguiente: La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta tarde que, en el departamento de Sonsonate, fue localizada a Valeria H. de cuatro años de edad, quien tenía reporte de desaparición desde el pasado 1 abril en Texcoco, en México.

La niña fue encontrada alrededor de las 3:30 p.m., en la calle principal de la lotificación, San Antonio. Las autoridades no han dado más detalles al respecto.

La niña dijo que personas desconocidas la abandonaron en el lugar donde fue encontrada. Según medios mexicanos, Valeria fue secuestrada el pasado 1 de abril por desconocidos en la plaza Bicentenario, colonia Centro del Municipio de Texcoco, en México.

En su página de Facebook, la alcaldesa, profesora Delfina Gómez Álvarez publicó la noticia, la que a la letra dice: Ciudadano Texcocano hago de tu conocimiento a través de este medio que Valeria Hernández de Jesús afortunadamente ya apareció en muy buenas condiciones. Los integrantes de la familia de Vale y el H. Ayuntamiento agradecemos a todos y cada uno de ustedes el apoyo incondicional y las muestras de unión que mostraron lo cual me hace sentir más orgullosa cada dia de ser Texcocana, mil gracias!!! Seguimos trabajando por un mejor Texcoco.

Después de las once treinta de la noche, la misma alcaldesa posteó: Gracias a Dios!! Felizmente sana se encuentra Valeria Hernández De Jesús en la República del Salvador y próximamente estará con nosotros, familiares y todos aquellos Texcocanos que orgullosamente luchamos por esta causa.
 
Por tanto, esperan sea repatriada la menor, y ya las autoridades habrán de ahondar en las investigaciones respecto a este plagio. La policía de aquella nación centroamericana, ha confirmado por varias vías que la niña que fue hallada es Valeria, la que fue plagiada dentro de la Plaza Bicentenario de la Calle de Bravo en el centro de Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario