sábado, 13 de abril de 2013

Clase politica del valle de Teotihuacan conmemora el 94 aniversario luctuosos de Emiliano zapata


Axapusco, Méx._  Presidentes municipales y diputados local y federal del Valle de Teotihuacan, encabezaron la conmemoración luctuosa del 94 aniversario de Emiliano Zapata.

Desde temprana hora de ayer, se dieron cita en el municipio de Teotihuacán, los presidentes municipales Vicente Anaya, de Acolman, Aristeo Díaz Martínez, de San Martín de las Pirámides, Gilberto Ramírez Ávila, de Axapusco, Rubén Hernández de Nopaltepec y Guillermo Fernández Palafox presidente municipal de Temascalapa para presentar respetos hacia el prócer revolucionario.

 En Teotihuacan, René Monterrubio López, presidente municipal de ese municipio, destacó las obras y acciones de Zapata, refiriendo que el prócer revolucionario fue la motivación de las causas sociales.

Posteriormente, se llevó a cabo un homenaje al héroe nacional en la localidad de Axapusco, donde el diputado Felipe Borja Texocotitla, representante del XXXIX distrito local, y anfitrión del evento junto a Darío Zacarías Capuchino, diputado federal, convocó a los asistentes a seguir el ejemplo de Emiliano Zapata, su trabajo y luchas incansables, tal como ya lo hace el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

 En este sentido, Felipe Borja recordó diferentes beneficios que la administración estatal ha anunciado para la región, como el Hospital de Especialidades de Axapusco, la Universidad de Acolman y el impulso al corredor turístico del Valle de Teotihuacán, además de solicitar al Gobierno federal, crear una delegación del Registro Agrario en esta zona. Por su parte, Gilberto Ramírez Ávila, presidente municipal de Axapusco, enfatizó que la lucha agraria mexicana sigue, ya que la muerte física de Zapata no significó la de sus ideales.

 Por su parte, Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que “A esta zona de la entidad le irá bien gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para el diseño de las políticas y programas que generen su desarrollo y eleven la calidad de vida de sus residentes”.

  Previo al evento, los cuadros agraristas de la CNC en el Valle de Teotihuacan, encabezaron una marcha ecuestre, enarbolando el lábaro patrio, en memoria de Emiliano Zapata. La columna de cabalgata emergió desde Teotihuacan hasta Axapusco, con más de doscientos jinetes.

 Al evento asistieron el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, Humberto Lepe Lepe, Alejandro Díaz de León; subsecretario de organización del CDE del PRI en el Valle de México Zona Oriente I, Erika Funes Velázquez, diputada federal, Aarón Urbina Bedolla presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII legislatura local, Juan Manuel Beltrán Estrada, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado y María de Lourdes Aparicio Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario