viernes, 26 de abril de 2013

Sólo rumores presuntos secuestros de niños en escuelas de Texcoco


Texcoco, Méx.-El director de Seguridad Preventiva de Texcoco, Agustín Miranda Meneses aseguró que después del rapto de la niña Valeria Hernández de Jesús de 4 años que desapareció de la Plaza Bicentenario el pasado uno de abril se dio un proceso de psicosis en los centros escolares del municipio.

 

 Al comparecer ante el cabildo para informar de la situación que guarda el municipio en materia de seguridad pública, puntualizó que destacan “los rumores” que se dejaron escuchar por el territorio municipal sobre la “supuesta desaparición de niños y jóvenes”.

 

Sin embargo por reportes de la sub Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con sede en Texcoco antes del secuestro de Valeria sólo se había registrado un caso de en el mes de agosto del año 2012, indicó.

 

En distintos centro escolares el personal docente ya no permite la salida de los alumnos sí no llega un familiar por ellos, estás medidas precautorias buscan evitar se repita el caso de la niña Valeria.

 

Conminó a los pobladores del municipio de Texcoco a actuar con responsabilidad y dejar de hacer “rumores” sobre menores secuestrados en escuelas y centros comerciales, ya que sólo provocan psicosis y temor.

 

Pero lo que sí deben hacer es cuidar a los pequeños y tomar medidas preventivas para evitar se repita el caso de Valeria quién10 días después del rapto apareció en el país de centro América, El Salvador, dijo.

 

Exhortó a los ciudadanos a denunciar hechos delictivos, cuando se capturan a presuntos delincuentes los afectados se niegan a presentar o ratificar la denuncia ante el agente del ministerio público, por lo cual los delincuentes consiguen su libertad al no existir parte acusadora.

 

Agustín Miranda titular de la corporación policiaca señaló que a pesar de no contar con los elementos suficientes para vigilar todos los planteles educativos, han distribuido tarjetas con los números de los cuerpos de emergencia, a fin de que toda la población cuente con ellos.

 

Explicó que han diseñado políticas de seguridad para escuelas públicas, donde los elementos estacionan las patrullas y hacen rondines a pie en el perímetro de los centros educativos.

 

Destacó que las faltas administrativas de mayor incidencia son; ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por ello solicitó  apoyo a la dirección de Regulación Comercial para conminar a los propietarios de tiendas de abarrotes a cerrar a la hora establecida y no permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior de los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario