viernes, 26 de abril de 2013

El trabajo unido signo de desarrollo municipal: Aristeo Díaz


 
Por: Clara Lopez
San Martín de las Pirámides, Méx.- El presidente municipal Aristeo Díaz Martínez, al rendir su informe de 100 Días, reitero su compromiso de trabajar unidos, sin intereses personales en beneficio de la población sanmartinense.


En compañía de la representante personal del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Mónica Belén Hernández Bennettz, coordinadora del Centro Cultural Mexiquense, integrantes del cabildo y la secretaria del Ayuntamiento Sandra Ruiz Hernández.

El edil destacó el compromiso de los regidores ya que el 99 por ciento de los acuerdos tratados en el cabildo han sido aprobados por unanimidad, lo que se ve reflejados en beneficios a los pobladores, ejemplo de ello es que el 46 por ciento del presupuesto está destinado en mejorar la infraestructura educativa.


También agradeció a los contribuyentes puntuales, ya que de enero a marzo del 2013, se recaudó la cantidad de un millón 970 mil pesos por concepto de predio y agua, lo ayudo para dar operatividad administrativa y poder adquirir maquinaria que brindaran una mejor atención a la ciudadanía.

 

Díaz Martínez, destacó que una de las principales obras que se culminaran se encuentra la Casa de Cultura que desde su inicio hasta la fecha se ha invertido cerca de 10 millones de pesos, la cual se espera que el próximo mes este brindando servicio.


Otra de las construcciones que se han terminado en una primera etapa es la estancia infantil con inversión aproximada de 2 millones de pesos.


Asimismo, agradeció el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, por el respaldo brindado y realizar operativos en conjunto para salvaguardar la integridad de los habitantes de San Martín de las Pirámides, además se han realizado los trámites correspondientes para que los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana obtengan su certificación centro de control y confianza, para brindar una mejor atención a la ciudadanía.


Por eso destacó que en el marco del Informe de los 100 Días de Gobierno, se otorgó a la Dirección de Seguridad Ciudadana, uniformes y dos patrullas totalmente equipadas 2013, con una inversión de 347 mil pesos.


El mandatario local, destacó el apoyo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya que en su Gira Pernocta en el mes de marzo se proporcionó maquinara para apoyar a los campesinos sanmartinenses, así como a los productores de nopal verdura, tuna y xoconostle que resultaron afectados durante las heladas del pasado mes de marzo, se les integró al padrón de desastres naturales en donde recibirán 2 mil 200 pesos por hectárea.

En su intervención Mónica Belén Hernández Bennettz, destacó que el mensaje del presidente municipal Aristeo Diaz Martínez, refleja que es un gobierno con compromiso, además destacó el trabajo del cabildo para emprender acciones y en beneficio de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario