sábado, 13 de abril de 2013

Afiliados a antorcha asisten a las manifestaciones más por fuerza que por voluntad


 

Texcoco, Méx.- Forzadas a asistir a un “desfile” de protesta del Movimiento Antorchista, más de 500 personas caminaron desde las instalaciones de la preparatoria de la UAEM al palacio municipal de Texcoco, pero en forma silenciosa, con gestos de fastidio y controlada por sus líderes.
 
Los representantes antorchistas solo les ordenaban caminar en dos filas y ocupar un solo carril de la avenida Juárez, la cual llega a la calle Nezahualcóyotl, donde se encuentra la presidencia municipal.

 “Formen dos filas, dos filas”, le gritaban a través de un enorme altavoz y los seguidores de Antorcha no tenían otra alternativa más que obedecer.

 
Rosa María Morales Pérez, dirigente Antorchista en Texcoco, informó que en esta ocasión no era marcha sino un “desfile” de protesta contra la alcaldesa Delfina Gómez, quien les suspendió una audiencia.
 
Además, de que no se bloquearía las calles, ya que solo se haría una protesta cultural frente a la presidencia municipal de Texcoco.
 
Durante el trayecto del “desfile”, los colonos caminaron en silencio, sin gritar consignas, sin decir nada, ni siquiera sabían a que iban.
 
La policía municipal de Texcoco resguardo el contingente de antorchista que solo ocuparon un carril de la avenida Juárez, incluso, los líderes de Antorcha gritaban que se respetara la luz roja de los semáforos.
 
Los líderes que solo hablaban, eran los que estaban en el micrófono del alta voz, que decían: “Horacio Duarte no seas gallina que te escondas en tu oficina”, pero la consigna no era coreada por los colonos que iban en dos filas.

 Comerciantes del primer cuadro de Texcoco se quejaron de que los antorchistas solo llegaban a entorpecer la vialidad y a escandalizar, asustando a los niños que acudían a sus clases a la escuela Nezahualcóyotl.
 
La policía municipal de Texcoco informó que el contingente de Antorcha que realizó su marcha por el primer cuadro de la ciudad, originalmente saldrían a la ciudad de Toluca a una protesta; sin embargo, como se canceló, decidieron acudir a manifestarse a la presidencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario