martes, 12 de junio de 2012

Lourdes Aparicio firma compromiso con sector campesino

Se reúne con los integrantes de la CNC Texcoco, para conocer sus necesidades y refrendar su apoyo como candidata
Redacciòn
Texcoco, Méx._ La candidata a legisladora local por el Dtto. 23 Lourdes Aparicio Espinosa, acudió a una reunión con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y distintas organizaciones campesinas, en la localidad de San Diego, Texcoco.

Esto forma parte de su gira de campaña realizada por los municipios de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, donde ha mantenido encuentros con diversos sectores de la población para conocer sus necesidades.

Fue recibida por Julio Rodríguez Garfías encargado de la CNC Texcoco, el Dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista del Estado de México Aarón Flores Yescas y el Delegado de SEDAGRO en Texcoco Isidoro Burges Llano, así como cientos de integrantes de diversas organizaciones campesinas, comisariados ejidales y miembros de instituciones educativas.

Aparicio, explicó que el sector agrario, contaría siempre con su apoyo en el Congreso Local, donde además de impulsar mayores beneficios para esta área, procuraría mejorar las condiciones de vida de sus familias con programas sociales como el acceso universal a los servicios de salud en el Estado de México, apoyando a la educación y procurando mejores escuelas para sus hijos.

Aunado a ello, firmó un compromiso junto con los candidatos a presidente municipal Manuel Cadena y a diputado federal por el Dtto. 38 Amado Acosta, para la creación de una Central de Maquinaria, que contará con una motoconformadora, un trascabo y un bulldosser, donde se pretende, sea un lugar donde puedan facilitarles máquinas a los campesinos de Texcoco y se les puedan brindar servicios de asesoría.

Por su parte, Julio Rodríguez, dirigente dela CNC Texcoco, agradeció a nombre de todo el gremio todas las acciones realizadas para este sector por el gobierno municipal, especialmente durante el periodo de gobierno de Amado Acosta, ya que se creó la Dirección General de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural Sustentable, así como los acuerdos de colaboración ante instancias estatales y federales, asesoría gratuita para los campesinos texcocanos y por la pronta creación de la nueva Central de Maquinaria.

Asimismo, visitó como parte de las “Jornadas de Atención Comunitaria” la localidad de Xocotlán, en Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario