lunes, 9 de enero de 2012

Rinden emotivo Homenaje Luctuoso al ex presidente Silverio Delgado de Chiconcuac

Chiconcuac Mex. A la edad de 91 años dejo de existir el ex presidente municipal de Chiconcuac Silverio Delgado de la Cruz 1920-2011 quien gobernó de 1955 a 1957 cuando era diputado local Roberto Ruiz Compean y lucho por el Xolache.

Pueblo y gobierno le rindieron emotivo homenaje al hombre que lucho por el ejido del Xolache cuando pertenecía a Texcoco así es como recuerdan a este gran personaje de la política nativo de Chiconcuac sus restos fueron velados en su domicilio de la calle Hidalgo de donde partió el cortejo fúnebre hacia el centro de San Miguel Chiconcuac para llegar al antiguo Ayuntamiento donde era esperado por el presidente en turno Efrén Gonzales y regidores para montar una guardia de honor y dar lectura a breve reseña en honor del finado padre del Arq. Enrique Delgado Hernández ex presidente también.

Durante el programa luctuoso se agradeció al Profr. Alejandro Contla el que coordinara las acequias en la Presidencia donde se dieron cita ex presidentes, pueblo y gobierno quienes acompañaron a sus seres queridos de don Silverio así como una remembranza de vida y obra del finado por parte del Profr. Contla de ahí partieron a la iglesia para la celebración de una misa de cuerpo presente presidida por el señor Obispo auxiliar de Texcoco Víctor René a las 2 pm .

Al termino de la homilía el cortejo fúnebre partió asía la última morada que fue del ex presidente en el panteón de este municipio que lo vio nacer . familiares y amigos lo despidieron con palabras emotivas de la Maestra Martha Ortega Cantabrana Cronista del municipio y amiga de la familia quien monto la ultima guardia con el consejo de la crónica municipal de Chiconcuac del cual don Silverio era miembro honorario y quienes en días próximos le rendirán merecido homenaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario