jueves, 26 de enero de 2012

finalmente desalojan a comeciantes abusivos de Texcoco

Texcoco, Méx.- El gobierno local a través de la Seguridad Pública realizó el desalojo de al menos 80 comerciantes que se establecieron desde el pasado fin de año para alizar la venta de artículos de temporada, ello ocasionó que los vendedores retuvieran a un subdirector y ocasionaran daños una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la mañana en la calle de Pedro de Gante en el centro de Texcoco, donde el gobierno local prestó el lugar para la colocación de los vendedores durante la temporada de fin de año.

El Ayuntamiento les otorgó un permiso provisional para su instalación, sin embargo los comerciantes no querían dejar libre el área pese a que ya seles había vencido el permiso para estar en ese sitio, por lo cual fue necesario utilizar la fuerza pública y desalojarlos del estacionamiento.

Ante la negativa de los comerciantes, los 35 elementos de la policía municipal tuvieron un enfrentamiento, ya que los vendedores retuvieron al subdirector de la corporación, Carlos Corona, además a la patrulla B-05 que conducía, le poncharon las llantas, por lo que los uniformados utilizaron gases lacrimógenos para poder rescatar al comandante.

El enfrentamiento terminó dos horas después, cuando los comerciantes aceptaron desalojar el estacionamiento y el gobierno local buscaría un diálogo para llegar a acuerdos entre ambos bandos.

Para evitar mayores conflictos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al mando del comandante Héctor Castillo, se encontraba en la periferia de la cabecera municipal, para apoyar a los elementos de la municipal en caso de que se necesitará, pero el problema no pasó a mayores tras un breve diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario