jueves, 12 de enero de 2012

Purga en la municipal salen policías que no aprobaron examen de control de confianza

Texcoco, México.- el alcalde Amado Acosta García informó que la causa de la baja se debe a que no aprobaron el examen de control de confianza, cabe señalar que la implementación de esta prueba se realiza por una instancia federal, es decir que no depende del municipio.

A la fecha 70 elementos han sido evaluados, 11 de los cuales no tuvieron resultados positivos.

“La federación nos ha instruido a dar de baja a los elementos que no aprueban estos exámenes, con la finalidad de contar con una policía confiable y apta para responderle a la ciudadanía, como esta se merece” Señaló el munícipe.

Del mismo modo, apuntó que su gobierno está en espera de recibir los resultados y en su caso las razones por las cuales dichos elementos no pasaron el control de confianza.

Con respecto a la queja y preocupación de la indemnización, mencionó que el H. Ayuntamiento no dejará de liquidar conforme a lo establecido en la ley a los interesados, salvo que estos hayan dado positivo en la prueba de dopaje y que incluso en este último caso, se considerará otorgar algún apoyo económico como gesto solidario al trabajo que venían desempeñando.

Cabe señalar que los exámenes de control de confianza constan de pruebas de polígrafo, exámenes médicos, toxicológicos, psicométricos e incluso de entorno social a fin de constatar que el elemento se desempeñe de forma honesta y pacífica.

Al de referirse a los cuatro policías que causaron baja por faltas administrativas, expresó que tendrán su liquidación como lo marca la ley y señaló que serán reemplazados con el fin de no debilitar a esta dirección.

En el tema de seguridad, el alcalde texcocano Amado Acosta, aseguró que se continua reforzando a la policía municipal con unidades, armamento y uniformes, destacó el buen trabajo que lleva a cabo la Unidad Especial Cinotactica Kerberos, donde los elementos cuentan con canes especialmente adiestrados, contando con premios como el “Perro del año” de igual forma mencionó que los operativos realizados en conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana cotinúan para brindar mayor seguridad a las familias del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario