viernes, 27 de enero de 2012

Comunicado de prensa del municipio de Chicoloapan

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CHICOLOAPAN, ESTADO DE MÉXICO

2009-2012


SÓLO INFORMATIVO

27/ENERO /012

C O M U N I C A D O

A TODOS LOS DIRECTORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, JEFES DE INFORMACIÓN Y REPORTEROS QUE CUBREN LA FUENTE:

El gobierno municipal de Chicoloapan desea por este medio hacer de conocimiento público su total repudio a las acciones llevadas a cabo por la sección 65 de la CTM en Chicoloapan, encabezada por el C. José Fuentes Zárraga, y concesionarios de las asociación de recolectores de basura en Chicoloapan, al verter desperdicios en la explanada pública de este municipio el día hoy.

Tras la exigencia de solicitar al gobierno del presidente Rafael Gómez Alvarado maquinaria para compactación en el basurero local, y no obtener en los tiempos por ellos esperados tal maquinaria -misma que ellos usarían, en última instancia, para su propia explotación lucrativa- decidieron comprometer la salud de los habitantes y transeúntes de la Cabecera municipal, como dan fe las gráficas que acompañan este documento.

El gobierno municipal no desea hacer especulaciones sobre los motivos que subyacen en el fondo de este problema, pero tampoco es cándido respecto a los protagonismos políticos que la sección 65 de la CTM en Chicoloapan y José Fuentes Zárraga han evidenciado una y otra vez, y que en este caso muestra un desequilibrio total entre el pedimento y la acción: Simple y sencillamente la salud de la población no puede ni debe exponerse en aras de una máquina.

Con todo, el gobierno municipal ha llevado a cabo las acciones necesarias para satisfacer la burda demanda, en armonía con su alta prioridad relativa a la salud de sus gobernados. Sin embargo ya considera realizar los procedimientos jurídicos necesarios para hacer valer la ley.

Atentamente,



Oscar Escoffié Padilla

(Director de Comunicación Social*)


*Tels. 5921 67 29 y 30, ext. 107.

No hay comentarios:

Publicar un comentario