jueves, 5 de junio de 2014

La educación para los derechos humanos es imprescindible: Morales Gómez

Texcoco. Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, encabezó la conferencia “La Educación como un Derecho Humano”.

En la ponencia, estableció que la educación en esta materia y para los derechos humanos es imprescindible para que las democracias sienten sus bases sobre el conocimiento, el respeto, la protección de los derechos y deberes fundamentales que lograrán la consolidación de una sociedad más democrática.

“La educación en derechos humanos, implica desarrollar el saber, el querer y el participar en la defensa de los principios de respeto de las garantías, y es una labor que debe movilizar el intelecto, los sentimientos y la voluntad de las personas hacia los principios de equidad y justicia”, dijo.

Por su parte, la diputada María de Lourdes Aparicio Espinosa, refirió que la verdadera tarea de los maestros es servir dentro de la mística de vocación para formar a las nuevas generaciones y “sanar a nuestra sociedad” de las situaciones que más le afectan

Indicó que la reforma llevada a cabo en materia educativa de 2011 impuso la obligatoriedad de respeto a los derechos humanos tanto de infantes como de docentes, los cuales deben trascender el ámbito jurídico y considerarse de necesidad nacional.

En presencia de Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LVIII Legislatura estatal explicó que corresponde a los maestros garantizar “El aprendizaje de nuestros niños y de nuestros jóvenes a través de un trabajo docente comprometido y sensible que se sustente en un gran liderazgo”.


Posterior a la ponencia, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a docentes de diversos niveles educativos, con la presencia de los presidentes municipales de Atenco, Ildelfonso Silva Vega; de Chiautla, Gonzalo Bojorges Conde; de Papalotla, Isaac Mendarózqueta Buenfil; de Tepetlaoxtoc, Salomé Donato Sánchez González, y de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario