lunes, 30 de junio de 2014

Transportistas ya no quieren a “el chocolate” de Acolman

*En breve lo denunciaran penalmente dijeron los manifestantes
*Actúa como juez y parte ya que es director y representa a un grupo de transportistas


Acolman, Méx._ Al grito de fuera Marco Antonio Tovaralias “el chocolate”,secretario de transporte municipal más de 600 transportistas de la CTC y Frente Revolucionario de Organizaciones de Transportistas A.C, FROTAC por sus siglas se manifestaron frente al palacio municipal de Acolman.

Los denunciantes en voz deJaime Torres Valdez secretario de organización y Gustavo Maya representante de FROTAC en el estado, denunciaron ante este medio de comunicación queMarco Antonio Tovar alias “el chocolate”, se encuentra actuando como   juez y parte ya que representa a varias organizaciones de transporte público y además es quien se dice otorgar los permisos correspondientes para la creación de una base de taxis.

La base que se disputan estas organizaciones señaloJaime Torres Valdez ya fue autorizada por el gobierno del estado a nuestra organización para el compañero de santa Catarina Daniel Juárez Ramírez; sin embargo “El chocolate” ya la “comprometió” con otra organización afín a sus intereses; (Sic.). Lasfunciones que el desempeña simplemente están fuera de la ley porque se está tomando atribuciones de la secretaria de transporte terrestre del estado de México...

Finalmente los denunciantes señalaron que consideran un abuso de autoridad y corrupción la acción que está realizando este sujeto por lo que “presentaremos las actas por ese abuso de autoridad”; vamos a reunirnos con el presidentemunicipal y deldirector de gobierno, para que se resuelva este conflicto; pero, hasta el momentono hay quien de la cara en el municipio pues llegamos desde las seis de la mañana y son las diez y nadie nos ha atendido.

Así mismo arguyeron que de no tener respuesta favorable se darán a la tarea de manifestar su informidad por las principales calles de Acolman de manera pacífica si hoy trajimos para esta manifestación a 600 unidades en los días subsecuentes traeremos más.


Al respecto la dirección de comunicación social señalo que este problema se debe a que existe un conflicto de intereses entre transportistas, que se encuentran disputando la base la UAEM ubicada en el poblado de santa Catarina. Referente a la destitución del director de transporte municipal Marco Antonio Tovar, señalaron que necesitan presentar la denuncia correspondiente para tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario