martes, 17 de septiembre de 2013

Tezoyuca festeja el CCIII Aniversario del “Grito de Independencia”

 Por: Clara Lòpez
Tezoyuca, Méx._ Festeja el gobierno municipal de Tezoyuca el CCIII Aniversario del “Grito de Independencia” encabezado por el presidente  Arturo Ahumada Cruz quien en compañía de su esposa Olivia Guerrero Morales; de la representante personal del gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas en el municipio Alejandra Navarro López e integrantes de su cabildo, al unísono gritaron ¡viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

El secretario del ayuntamiento en su función dio lectura al acta de independencia para dar pie a la arenga con la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, convocaba al pueblo de Dolores, Guanajuato en 1810 convocada por el mismo alcalde Arturo Ahumada Cruz.

Previo al grito de independencia, el alcalde Ahumada Cruz corono a la reina de las fiestas patrias para este año 2013 Wendy 1ª  Esquivel Valencia del barrio la asunción; no sin antes   Wanda 1ª ramos Santillán  ex reina de las fiestas patrias entregara la corona.

Así mismo  Wendy 1ª  Esquivel Valencia al hacer uso de la palabra agradeció al pueblo de Tezoyuca  el que la hayan elegido para ser reina  en esta ocasión.

Posteriormente el alcalde se trasladó a las mazmorras para liberar a tres detenidos tal y como lo establece el protocolo plasmado en el bando de policía y buen gobierno y así dar pie al festejo de este importante día con una verbena popular  amenizada por un mariachi entre otros atractivos musicales.   


Al siguiente día el alcalde presencio el tradicional desfile, el evento contó con la nutrida participación de todos los planteles educativos con presencia en el municipio, así como con la belleza de la reina Wendy 1ª  Esquivel Valencia; de los integrantes de la policía municipal y el binomio de escuadrón de caninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario