martes, 17 de septiembre de 2013

Papalotla festeja en grande el 203 aniversario del inicio de la independencia de México


Por: Clara Lòpez
Papalotla, Méx._ El Presidente Municipal Constitucional de Papalotla contador público,  Isaac Mendarózqueta Buenfil, pronunció la arenga con la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, convocaba al pueblo de Dolores, Guanajuato en 1810 a ponerse en armas contra las autoridades españolas e iniciar la lucha en contra del mal gobierno; ello en el marco de la celebración del 203 aniversario del inicio de la independencia de México

Mendarózqueta Buenfil, al unísono de ¡viva México, Vivan los héroes que nos dieron patria!,  hizo sonar la campana, símil del “Esquilón San José” y ondeo la Bandera Nacional mientras junto con el pueblo asistente  entonaba respetuosamente el Himno Nacional Mexicano, a la luz de los fuegos pirotécnicos; mientras que la lectura del Acta de independencia del Imperio Mexicano estuvo a cargo del Licenciado Heriberto Cano de la O, Secretario del Ayuntamiento.

El evento estuvo engalanado con la presentación del grupo folklórico representativo de Papalotla “Esencia de México”, secundados por los imitadores de “Paquita la del barrio; Jenny Rivera” y “Juan Gabriel”.

Previo al evento protocolario Isaac Mendarózqueta Buenfil realizó la coronación de Estefany Vianney Guzmán Martínez, reina de las fiestas patrias 2013,  alumna destacada de la escuela preparatoria oficial 47.

Para finalizar, se dio inicio a la verbena popular con la presentación de la “Sonora Matancera” engalanó el baile popular. Cabe resaltar que durante el evento se registró saldo blanco en materia de seguridad pública y protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario