martes, 17 de septiembre de 2013

Chiautla celebra la Independencia con inauguración de obras








Por: Clara Lòpez 
Chiautla, Méx._  En el marco de celebración del 203 aniversario del inicio de independencia de México, el presidente municipal Gonzalo Bojorges Conde inauguro varias obras importantes para la sociedad, anunció la creación de otras más, corono a la reina de las fiestas patrias y dio el tradicional grito de independencia ante el grueso de la población.
Previo al grito Bojorges Conde inauguro la iluminación de los bulevares donde se colocaron  114 luminarias de foco led con una vida útil de 7 años y un consumo de  menos de 100 watts; el arco ecológico y el embellecimiento de los bulevares; así mismo anuncio a los ciudadanos le ejecución de obras de impacto para las comunidades de   Tepetitlan, Ixquitlan, Tlaltecahuacan y san Lucas.

El munícipe Gonzalo Bojorges Conde estuvo acompañado de su esposa Érica Espinoza; del representante personal del gobernador del estado, José Cosmares fuentes secretario técnico de gabinete; del representante personal de la diputada local Lourdes Aparicio, profesor Gabriel Urbina; del General Brigadier del estado mayor, Higinio Víctor Marín  Cisneros de la zona 37 militar y de los integrantes del cabildo.
 
Gonzalo Bojorges, en conjunto con los invitados de honor coronaron a las princesas de la tercera edad y representantes de las comunidades así como a la reina de las fiestas patrias  Iriana Itzel Ponce García; al mismo tiempo su esposa Érica Espinoza corono a la señora Esther López Hernández reina del sistema DIF municipal.
 
Después se trasladan a inaugurar el hemiciclo conmemorativo a los 100 años del ejército; donde fueron colocadas las 18 toponimias de cada comuna y en la columna central la de Chiautla; este hemiciclo contiene 18 fuentes danzantes musicales que están iluminados con lámparas led.
 
Entre la algarabía y las porras de ¡Gonzalo¡ ¡Gonzalo¡ la comitiva inauguro el acceso principal al palacio municipal; se tomaron la foto del recuerdo con todos los ex presidentes municipales que aún viven y con los familiares de los que ya fallecieron. Ello, dio pauta para que nuevamente Bojorges Conde diera el corte del listón de la remodelación de las oficinas principales del palacio municipal, mismas que ya presentaban un deterioro  total.

Finalmente para cerrar con broche de oro, el alcalde recibió el lábaro patrio de manos del abanderado de la escolta militar y así el secretario de ayuntamiento Saúl Velasco dio lectura al acta de independencia ; para que Gonzalo Bojorges diera el tradicional grito de independencia e hizo repicar la campana tal y como lo establece el protocolo para este día.
 

Al siguiente día en el desfile participaron el ejército nacional, regidores, directores de área, trabajadores y los estudiantes de las diversas escuelas de la cabecera municipal, no sin antes develar la placa conmemorativa a los cien años de Ejercito Nacional en el arco ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario