martes, 17 de septiembre de 2013

Delfina Gòmez entrega predio para Hospital del ISSSTE y unidad deportiva en poblado de la Trinidad


Por: Clara Lòpez 
Texcoco, Méx.- Con el propósito de realizar el proyecto de construcción del  Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y una unidad deportiva; el gobierno municipal que encabeza la Presidenta municipal Delfina Gómez; hace entrega del predio que consta de más de cinco hectáreas y tuvo un costo de 25 millones de pesos.

Delfina Gómez, Presidenta municipal, dijo que "no están atentos a gastar más de lo no podemos gastar” por ello con la austeridad de todos estamos haciendo la ronchita, permitiendo que con este ahorro podamos cumplir con los jóvenes necesitan espacios para recreación ante el reducido espacio en las colonias de todo el Municipio".
 
Por su parte el Director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, Manuel Soriana Cruz, dice que "es un proyecto que crearía plazas laborales e inserción de Tecnología de punta en el municipio, ya que la actual clínica no se da abasto en esta región".

Cabe destacar que el instituto de salud se proyecta con 32 especialidades básicas para lograr un Hospital de segundo nivel. Este constaría de 100 camas, cuatro quirófanos, dos salas de rayos x, un laboratorio de seis peines, unidad de Tomografía, Ultrasonido, Mastografía y Sala de Urgencias.

Esto según documentos del Frente Regional de Oriente del Estado de México (FROEM). El hospital tendría un costo, basado en Proyectos Generales de Unidades Médicas, de 400 millones en construcción y equipamiento;  el Deportivo contara con gimnasio olímpico, campos de futbol y basquetbol, área lúdica de esparcimiento y área para Adultos Mayores, según delegados de la Trinidad.

El precio por la adquisición de este terreno en la trinidad fue de 25 millones de pesos, Recursos Propios del Municipio, recursos que se ganan con el apoyo del predial, agua potable y comercio, por lo cual, es importante que la ciudadanía de Texcoco pague los servicios para poder concretar más acciones como estas.


Al final de la ceremonia un grupo de pobladores inconformes, pertenecientes a la Trinidad, pidieron una explicación de parte el gobierno municipal pues se dijeron sorprendidos ante la falta de información arguyendo que no quieren un hospital en esta zona ya que el poblado tiene muchas necesidades  por lo que demandaron más servicios básicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario