martes, 17 de septiembre de 2013

Emotivo desfile en Papalotla conmemorando el CCIII aniversario de la Independencia de México


Papalotla, Méx._ Con el marco de la ceremonia cívica del inicio de la guerra de independencia de México, el presidente municipal, Isaac Mendarózqueta Buenfil presencio el tradicional desfile que realizaron las escuelas participantes en este magno evento cívico.

Por lo que resalto que este festejo recuerda el privilegio y responsabilidad que significa ser parte de una nación soberana con una sociedad plenamente libre, y para lograr esto, el pueblo mexicano ha enfrentado guerras injustas, invasiones y ocupaciones militares que pusieron en riesgo nuestra supervivencia como nación soberana.

“Por eso es que los mexicanos tenemos como valor supremo la soberanía nacional que nos permite tomar decisiones libremente identificando nuestros propios intereses y proponernos metas comunes por encima de toda divergencia y deferencia”, resalto Mendarozqueta Buenfil.

“En México sabemos perfectamente que tanto mienten aquellos que proclaman que todo está bien para soslayar errores e insuficiencias como aquellos que indican que todo está mal para prometer resolverlo en un día para otro”  (Sic.).
 
Los mexicanos no somos autocomplacientes hasta que cada uno de nosotros tenga las oportunidades suficientes y efectivas de superación y esto se logra sumando decisión, esfuerzo y perseverancia de todos; el crecimiento económico que requiere México solo se lograra con políticas responsables y congruentes a largo plazo, sin promesas demagógicas e incumplibles.

El México por el que lucharon hidalgo, Morelos y demás líderes de la independencia, tiene que ser democrático,  nadie quiere volver al autoritarismo impuesto por la intolerancia, violencia y abuso de poder, todos queremos vivir la democracia

Finalmente el edil convocó a los papalotlenses, a avanzar fortaleciendo la unidad siempre apoyados en nuestra identidad y con la esperanza de que nuestros hijos vivirán un México de progreso, democracia y justicia social.

El evento contó con la nutrida participación de todos los planteles educativos con presencia en el municipio, así como con la belleza de la reina Vianney Guzmán Martínez y la gallardía de los integrantes de la asociación de charros Fiacro Bustamante.  Todos coordinados por la escuela preparatoria oficial 47 quien organizo el evento como cada año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario