lunes, 25 de febrero de 2013

En el marco del día de la bandera Delfina Gómez entrega a su pueblo 50 nuevas patrullas


*En este año Texcoco invertirá en seguridad pública más de cien millones de pesos
*Invito a los ciudadanos a denunciar actos de corrupción.
*En esta ocasión invirtieron cerca de 18 millones de pesos

Por: Clara López
Texcoco, Méx.-  En el marco de la celebración del día de la bandera la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez dio el banderazo de salida de 50 nuevas patrullas para la seguridad pública que fueron adquiridas con recursos propios vía impuestos de los texcocanos correspondientes a los meses de enero y febrero: para este año la alcaldesa tiene pensado gastar cien millones de pesos en materia de seguridad publica.

Referente al acto cívico Gómez Álvarez señalo que “esta ceremonia cívica conmemora el día de la bandera; marco especial para reafirmar nuestra raíz como mexicanos, es una día de unión y fraternidad para todos los texcocanos mujeres y hombres libres”. “El gobierno de Texcoco que me honro en encabezar rinde homenaje a uno de los símbolos patrios de nuestra nación, la bandera los colores con profundo significado verde es la esperanza el blanco la unidad nacional y el rojo la sangre de nuestros héroes patrios”.

Mientras que en materia de seguridad publica resalto que esta es  un reclamo ciudadano que desde que antes de asumir el cargo se dio a la tarea de solventarlo, con la capacitación y contratación de nuevos policías logrando incorporar a 129 nuevos elementos acción que trajo un gasto adicional de nomina de mas de 1 millón 100 mil pesos mensuales, “es decir un gasto anual de mas de 14 millones de pesos adicional a los policías ya existentes.

Agrego la alcaldesa que la compra de estas patrullas tubo un costo de 13 millones 600 mil pesos, adicionalmente se adquirieron 162 radios de comunicación y 60 radios para las patrullas con un costo de 2 millones 300 mil pesos; la compra de uniformes para los 320 policías ascendió a  un millón 135 mil pesos;  también hoy habremos de entregar uniformes a los cuerpos de bomberos, protección civil;  atención pre hospitalaria y a los mandos de seguridad publica con un costo de 254 mil pesos; mientras que para los 21 integrantes del cuerpo de bomberos se adquirieron nuevos equipos para su seguridad y protección con una inversión de 450 mil pesos. (Sic.)

En conjunto se gastaron casi 18 millones de pesos  adicionales al pago de los 320 policías municipales en total en este año 2013 en materia de seguridad publica gastáremos mas de cien millones de pesos lo que significa el 15% de total del presupuesto del municipio resalto Delfina Gómez.

“Con estas grandes acciones cumplimos con nuestra oferta nacional  con este nuevo estado de fuerza de seguridad publica vamos a combatir a la delincuencia y a cuidar  los texcocanos sin titubeos y determinación puntualizo.

Recordó Gómez Álvarez que  en dos meses de administración repusieron trescientas lámparas en la ciudad de Texcoco  que mejoran imagen urbana y ayudan a dar seguridad durante las noches en la cabecera municipal; el re encarpetado en calles de Texcoco como la salida a Tocuila, calle Miguel Negrete; Josefa Ortiz de Domínguez; calle José Luis Mora entre otras; así como bacheo general en la ciudad y sustitución de banquetas en varias calles, “todas esas acciones y obras hoy son disfrutadas por los texcocanos par el cual invertimos mas de siete millones de pesos hecho que nos llena de orgullo y satisfacción”   

Los recursos derivados de la feria del caballo ingresaran de manera directa la tesorería municipal, “estos 25 millones de pesos que vamos a recibir serán utilizados de manera honesta y transparente en acciones de carácter social

Los próximos diez meses del año habremos de redoblar el paso con acciones de beneficio para los texcocanos con un programa de inversión en obra publica que llegara casi a los 20 millones de pesos con programas sociales para jóvenes, deportistas y mujeres, con acciones en materia de ecología y desarrollo agropecuario, con estímulos a niños y niñas de educación básica,  con servicios públicos de mejor calidad.

“Vamos a demostrar que si se puede gobernar para la gente con honestidad con sencillez y con calidad humana”; mientras que al tesorero, secretario de ayuntamiento y directores les pidió no bajar la guardia, a trabajar con honestidad y lealtad  y demostrar que son el gran equipo que los texcocanos esperan además les recomendó a dejar de lado los proyectos personales y poner por delante el proyecto de Texcoco.

Finalmente Delfina Gómez invito a los diputados federal y local. Jorge de la vega e Higinio Martínez a trabajar en conjunto por el bien de Texcoco para que gestionen y ayuden a bajar recursos; “por qué nosotros los aplicaremos y gastaremos con honestidad y transparencia”. A la ciudadanía la invito a trabajar de manera unida y a denunciar cualquier acto de corrupción.            

En el evento asistieron el cabildo en pleno, el profesor Jorge Federico de la Vega Membrillo diputado federal por el 38 distrito electoral; la coordinadora de desarrollo social del estado de México región Texcoco, Dulce Viridiana Rodríguez Rico; el director de seguridad publica Agustín Miranda Meneses; José Coz Mares Fuentes secretario técnico del gabinete región Texcoco;  el teniente coronel Jaime Hernández Ramos; el director general de gobierno, región Texcoco,  Roberto Sánchez Campos y ciudadanía en general.

La incineración de la bandera corrió por parte de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, posteriormente recibió de manos de los integrantes del ejército nacional la bandera y la entrego a la escolta de la policía municipal.

Por su parte los elementos de ejército nacional realizaron el izamiento de la nueva bandera que habrá de hondear a lo alto del asta la cual llena de orgullo a todo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario