lunes, 25 de febrero de 2013

300 policías cuidaran a más de 280 mil habitantes en Texcoco: Delfina Gómez


* Coatlinchan, Cuautlalpan,  Tocuila  y san Felipe son pueblos con focos rojos
* Hasta el momento han sido dados de baja 4 elementos
* Exámenes de confianza se aplicara a todos sin excepción 
* La alcaldesa invito a la ciudadanía a participan en la prevención del delito

Por: Clara López
Texcoco, Méx._  En entrevista banquetera con los medios de comunicación Delfina Gómez alcaldesa de Texcoco señalo que unos de los principales temas de prioridad para su administración es la seguridad publica; por ello el día de hoy entrego al pueblo cincuenta nuevas patrullas, como parte de un compromiso adquirido con el pueblo texcocano. 

Informo que en la actualidad existen 300 policías para cuidar a 280 mil habitantes y que la distribución de patrullas son una por comunidad de manera permanente; por lo mientras algunas comunidades que son pequeñas compartirán una entre dos pueblos, sin embargo la meta es que cada pueblo cuente con una unidad.

Con estos 300 Policías de planta y con el equipo que se entrega se resolverá un 70 % el problema de seguridad por lo que el resto le corresponde a la ciudadanía  pues somos los ciudadanos quienes debemos tener una cultura de prevención, de apoyo y trabajo conjunto; “aunque queda claro que si no se tiene la cultura de la denuncia estas nuevas cincuenta patrullas de nada servirán” señalo Gómez Álvarez.

Arguyo que en la contratación de 115 policías que recientemente ingresaron a esta corporación, fueron enviados a un curso de 4 semanas y media donde se le capacito con el uso de armas, estrategias y valores; además de que son jóvenes texcocanos al igual que los elementos de protección civil y bomberos

“Nuestro tema prioritario es la seguridad, y por ello agradezco a los integrantes del cabildo y a los directores que aprobaron la reducción del 10% del salario que se percibía en la administración pasada  y ese recurso se empleo para el pago de los policías.

Referente a la honestidad con la que se habrán de dirigir los policías, la alcaldesa señalo que es tanta la insistencia en materia de los valores, por lo que no se permitirá acto de corrupción alguna;  “por ello invitamos a la ciudadanía a denunciar este ilícito en caso de ser victimas de corrupción”; agrego que 4 elementos ya fueron dados de baja recientemente por portar mal su envestidura.

Reitero la edil que el salario que perciben son de los mejores de la región, pero vamos a continuar luchando por que tengan una mejor calidad de vida en cuanto se mejore la economía financiera.

Puntualizo Delfina Gómez que el delito que mayormente prevalece son remisiones por ingesta de bebidas alcohólicas en vi publica, por lo que dijo desconocer la intromisión de células delictivas puesto que hasta el momento no hay denuncia alguna.

Cabe destacar que los pueblos que presentan focos rojos son Coatlinchan, Cuautlalpan,  Tocuila  y san Felipe donde precisamente se esta haciendo posible el que cuenten con dos patrullas, para bajar el índice delictivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario