martes, 24 de agosto de 2010

Exhala don Goyo fumarola de más de 4 kilómetros de altura


Amecameca. Méx._ El volcán Popocatépetl registró un evento explosivo que dañó el domo de lava que se encuentra al interior de su cráter y registró una fumarola de ceniza superior a los cuatro kilómetros, se reportaba caída de ceniza en comunidades ubicadas en las faldas de la montaña en los municipios de Ozumba, Altlautla y esta localidad, a más de 60 kilómetros de la ciudad de México.

Vecinos de Amecameca, comunidad asentada a unos 20 kilómetros del coloso, narraron que el evento ocurrió minutos después de las 18 horas de este lunes; “Teníamos como dos años que no veíamos una fumarola de ese tamaño”. La cual, aseguran, superó los cuatro kilómetros y no generó pánico, sino “admiración”.

Al respecto, el Centro Prevención de Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación, aseguró que la fumarola únicamente superó el kilómetro de altura y en total ocurrieron dos episodios.

En tanto, seguridad pública en los municipios de Atlautla, Tepetlixpa y Ecatzingo; confirmaron la caída de ceniza, lo mismo ocurrió en el pueblo de San Pedro Nexapa, a unos 12 kilómetros del coloso, municipio de Amecameca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario