jueves, 19 de agosto de 2010

En Atenco gobernamos con el ejemplo de Enrique Peña Nieto: señalo Mario Ayala Pineda en su primer informe de gobierno



Atenco, Méx._ Mario Ayala Pineda rinde su primer informe de gobierno ante la población que se dio cita en la comunidad de Santa Isabel Ixtapan, en su detallado informe destaco el alcalde que en este primer año se invirtió para obras públicas, la cifra histórica de más de 86 millones 700 mil pesos, entre recursos propios, estatales, federales; todo ello atraído al trabajo de gestión.

La nueva modalidad de presentar este informe fu a través de un video donde se observo detalles de las 51 obras realizadas con estos recursos e incluso destacó ser el único municipio que logró la gestión de 2 mil toneladas de cemento para obras en todo el municipio, independientemente de los apoyos recibidos por el Diputado Local, Bernardo Olvera (33 Tns.) y el Federal Felipe Borja (40 Tns.).

Después de la video representación, el alcalde Mario Ayala Pineda señalo que, “Falta mucho por hacer, pero a un año de trabajo les podemos decir que Atenco ya figura en la prensa y en los medios de comunicación no por ser violento sino por ser trabajador, fuimos uno de los municipios de la región que mas obras entregó, además de apoyos y acciones”, e incluso dijo que los programas de austeridad y ahorro están mostrados en obras y acciones para beneficio de la comunidad.

Durante el informe de gobierno que emitió Mario Ayala estuvo acompañado el representante personal del Gobernador del Estado de México, Rolando Martínez Arias; el cabildo en pleno; la presidenta del DIF de Atenco María Esther Ramos Montaño; el Diputado Local por el Distrito XXIII Lic. Bernardo Olvera Enciso; el Diputado Federal Distrito V, el C. Felipe Borja Texocotitla; así como los presidentes municipales de Texcoco, Tezoyuca, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Acolman y Tepetlaoxtoc.

Sobre el proyecto, “el Otro Atenco”, el edil Mario Ayala subrayó que es de; “gente trabajadora, que lucha, que se esfuerza, que se prepara, que se une, que se integra, que logra objetivos que nunca se habían logrado”.

Además, dio a conocer las cifras de los recursos por parte del gobierno federal ($21,302,908.98), estatal ($10,053,355.70), municipal ($1,259,492.88) y por medio de gestión (aproximadamente $48,700,599.15), dando un total de $86,729,236.32 pesos, dinero con el que se ejecutaron 51 obras de impacto colectivo, Acuexcomac, Nexquipayac, Ixtapan, Santa Rosa, El Potrero y la Cabecera Municipal Atenco.

En seguridad pública, se invirtieron para el equipamiento y uniformes de los elementos de seguridad pública, bomberos y protección civil, $254,620.00 pesos, así como la adquisición de 5 patrullas, con un costo de $976,100.00 pesos.

Se invirtieron $3, 761,518.47 pesos, en aspectos culturales y sociales ejemplifico, el mural de presidencia, remodelación en el Sistema Municipal DIF, inversión en la biblioteca, eventos en casa de la cultura, así como visitas y excursiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario