martes, 17 de agosto de 2010

LA PRIMERA DAMA DE MEXICO VISITA NOPALTEPEC



Por: Clara lòpez Galvàn
Nopaltepec, Méx._ Con la asistencia de la primera dama de la República, la licenciada Margarita Zavala, esposa del Presidente de México; el Presidente Municipal de Nopaltepec Roberto Castro Sánchez develo la placa conmemorativa de la remodelación de la fachada del edificio de la Presidencia Municipal y la plaza principal de este pintoresco municipio del Estado de México.

La bienvenida corrió a cargo de la esposa del alcalde y presidenta del DIF municipal, Guillermina Hernández Navarro, quien agradeció la vista de tan distinguida persona; finalmente puntualizo que los Nopaltepequenses la esperarán con los brazos abiertos para la inauguración de la tercera etapa de las instalaciones del DIF municipal, en una cordial invitación.

Posteriormente, el alcalde Roberto Castro Sánchez señalo que esta obra de gran impacto fue realizada con una inversión que supera los tres millones de pesos por lo que agradeció al Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, a través de su señora esposa su invaluable apoyo y al gobierno del estado quienes fueron lo que aportaron de manera bipartita los recursos.

Finalmente Castro Sánchez señalo que “en Nopaltepec si escuchamos al Presidente de México, a pesar de que los gobernadores, diputados y senadores ignoran el llamado de unidad que hace el ejecutivo nacional. “En este municipio trabajamos de la mano con la federación”

En su intervención la licenciada Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional expresó su alegría, ya que esta inauguración coincide con los festejos del Bicentenario, y nos obliga, dijo, a pensar en las cosas de las que estamos orgullosos hoy en día, como los niños estudiosos, las autoridades entregadas, el esfuerzo de un pueblo que se expresa, y de que en este país somos de muchas tonadas, colores, música e historia.

Margarita Zavala llamó a trabajar más en la prevención para poder orientar a los niños. Dijo que el Bicentenario tiene que recordar a los maestros que tienen una parte de la historia en sus alumnos; agradeció el esfuerzo de todas las autoridades con el que se logró entregar esta plaza a la población.

Al evento asistieron la secretaria de Turismo de la entidad, María Guadalupe Monter Flores; la Presidenta del DIF Nopaltepec, Guillermina Hernández Navarro; el General de Brigada Pedro Lohmann, Comandante de la 37ª zona militar, Monseñor Francisco Javier Escobar, Obispo de la Diócesis de San Juan, así como diputados locales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario