viernes, 13 de agosto de 2010

En tres años de gobierno realizaremos lo de diez en materia de obra pública: Islas Rincón

Papalotla, Mèx._ Rinde su primer informe de gobierno el alcalde de Papalotla Luis Enrique Islas Rincón quien señalo que la inversión de la suma total de Obras Terminadas, en Proceso y por iniciarse el próximo mes es de: 15 millones 282 mil 707 pesos, lo que representa el 258% más de obra pública comparado con el año 2009.

“Estoy seguro que ustedes han visto el avance de estas obras, los hechos hablan del trabajo de este Ayuntamiento”; “si seguimos así estaremos terminando nuestro trienio; ejerciendo casi 50 millones de pesos, lo que significa en recurso tradicional el equivalente a 10 años de gobierno y nosotros lo haremos en 3”. “Motivos para creer que si podemos” destaco Islas Rincón.


En el presídium lo acompañaron Rogelio Tinoco García, Representante del Gobernador del Estado de México; Felipe Borja Texocotitla, Diputado Federal; Bernardo Olvera Enciso, Diputado Local por el Distrito XXIII; Wendy Jiménez Alcántara, Diputada Local Suplente por el Distrito XXIII; y Arturo Beltrán, Representante del Gobernador en el Municipio.

Así mismo también asistieron, los Diputados Federales Andrés Aguirre Romero; Distrito 39; Rafael Pacchiano Alaman; Inocencio Ibarra Piña y. Jesús Ricardo Enríquez Fuentes; además de Carlos Iriarte Mercado;. Darío Zacarías Capuchino quienes son diputados locales; presidentes municipales de Teotihuacán y Chiautla, y ciudadanía en general.

Islas Rincón destaco que están trabajando por logar de Papalotla un municipio limpio, preocupándose por la ecología y buena imagen, podando y plantando árboles, como el “Árbol Bicentenario”, 6 jornadas de limpieza con la comunidad, limpia y pinta de guarniciones en los 5 barrios, mantenimiento al Panteón Municipal, limpieza y electrificado del Mercado Municipal.

Destacó que la educación, es uno de los aspectos donde se pretende dar más impulso y por ello, en este primer año se entregaron 400 becas en especie, 467 visitas guiadas a mejores promedios, más de 62 mil pesos en computadoras, 30 mil pesos en graduaciones escolares, entrega de Biblioteca Bicentenario, entrega de mobiliario escolar, equipos de cómputo y material para centros educativos, equipamiento de juegos infantiles, construcción de sanitarios y bodega en jardín de niños “Carmen Maza de Del Mazo” y Construcción de 2 aulas y núcleo sanitario en Escuela Preparatoria No. 47 y para este ciclo escolar se entregarán uniformes y útiles escolares gratuitos, programa que durará durante el tiempo restante de su administración “Para mi gobierno la educación no es gasto sino una inversión”

En obra pública detallo que su gobierno ha invertido 15 millones de pesos en obra pública, distribuidos en la construcción de la explanada y acceso principal de la secundaria “Moisés Saenz”, rehabilitación de fachadas y alumbrado público, construcción de barda perimetral Auditorio Ejidal “Bicentanario”, construcción de área administrativa del DIF Municipal, rehabilitación de arcadas y barda perimetral en Centro Comunitario, construcción de área de juegos, bodega y sanitarios en el Jardín de niños “Carmen Maza de Del Mazo” y la rehabilitación de los pozos Barrio Belem y los Morales.

En cuanto a los trabajos en beneficio de la comunidad, se ha colaborado con el Sistema Municipal DIF Papalotla, para la entrega de 19 mil desayunos fríos, 340 “Despensas Bicentenario” del programa canasta básica alimentaria, destejo del Día de Reyes se entregaron 1000 juguetes y más de 11 mil pesos del programa METRUM.

En cuanto a salud, se amplió el Centro de Salud, invirtiendo en ello 430 mil pesos y durante la Feria de la Salud se atendieron a 403 papalotlenses; y Se reforzó la seguridad pública, incrementando el número de elementos policiacos al 100%, además de proporcionarle más equipo.

Por último agregó “Papalotla tiene motivos para estar contento, porque el trabajo está dando resultados, que quede claro lo digo sin ánimo triunfalista, se que falta mucho por hacer, pero me motiva la certeza de que estamos en el camino correcto, el del trabajo honesto sin descanso, el de la responsabilidad compartida; por mi parte pueden estar seguros que no descansaré hasta ver a nuestro Municipio crecer”. Asimismo, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.


El Lic. Rogelio Tinoco García, Representante del Gobernador del Estado de México, recalcó que las acciones emprendidas por esta administración durante su primer año, han elevado la calidad de vida de los papalotlenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario