sábado, 15 de agosto de 2015

“Traidores a la patria”; llaman militantes de la CNTE a diputados

Tlaxcala, Tlax._ Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, marcharon este día por las principales calles de la capital y durante su paso frente a Palacio Legislativo exclamaron consignas contra los 32 diputados locales a quienes llamaron “traidores” y “deshonestos” porque no fueron capaces de apoyar a los maestros tlaxcaltecas en su lucha contra la Reforma Educativa.

Un contingente de alrededor 400 maestros, apoyados de padres de familia y hasta alumnos, volvieron a salir a las calles para exigir la suspensión total en la aplicación de pruebas a las y los docentes consideradas en la Reforma Educativa, además alertaron a la ciudadanía sobre la privatización de la educación en el país.

Durante su paso por el Congreso del estado, los manifestantes reprocharon a los integrantes de la LXI Legislatura la falta de apoyo, al unísono los mentores exclamaron “¡maestro callado seguro diputado, maestro callado seguro diputado!”, además los calificaron como “traidores a la patria” y “deshonestos” porque no les pudieron dar respuesta satisfactoria a su pliego petitorio y decidieron suprimir la Comisión Especial de Diputados que fue creada exprofeso para dar atención a las peticiones de los docentes.

“Queremos decirles a los diputados que son unos traidores a la patria, además quedan como rateros y como deshonestos, porque no nos pudieron dar una respuesta al magisterio, no estaremos dispuestos a que nos quiten nuestros derechos laborales en Tlaxcala seguimos en lucha contra la Reforma Educativa”.


El contingente avanzó mientras señalaban hacia el Congreso del estado expresando ¡esos son, esos son, los que roban la nación!,  ¡rateros, rateros, rateros!. Dijeron que volverán a salir a las calles a pesar del anuncio que hizo el titular de la Secretaría Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, sobre la supuesta prórroga a la evaluación de docentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario