viernes, 7 de agosto de 2015

Se enfrentan barzonista contra SINDILAC, la manzana de la discordia Liconsa

Tlaxcala, Tlax._ El  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea, Alimenticia, Similares y Conexos de la República Mexicana (SINDILAC) se manifiesta en contra del “Barzón Popular” en las instalaciones de la Gerencia Estatal de Tlaxcala de Liconsa, programa social de la Sedesol.

La gerencia de Liconsa Tlaxcala está ubicada en el kilómetro 6.5, carretera a San Martín, Vía Nativitas, en Santa Isabel Tetlatlahuca. La gerencia está constituida como una empresa de participación estatal mayoritaria que trabaja “con el noble propósito de mejorar los niveles de nutrición de millones de mexicanos en condiciones de vulnerabilidad y pobreza”.

El Barzón es un movimiento social, con registro de asociación civil de acuerdo a las leyes mexicanas, compuesto fundamentalmente por personas de la clase baja y pobreza extrema, integrado con los segmentos económicos más deprimidos o modestos del país. Históricamente, esta asociación civil se ha opuesto radicalmente a la política de despojo y acaparamiento del producto del sector primario implementado por el segmento privilegiado del régimen oficial, el capital financiero y el especulativo.


A las 11 de la mañana de este martes cuando Alejandro Rosete, quien dijo ser originario de Oaxaca y subgerente Liconsa en Tlaxcala arribaba a su lugar de trabajo,  ignoraba la molestia de su equipo de trabajo quienes son integrantes del SINDILAC . Cuando este medio de comunicación intentó hablar con los directamente afectados no se nos permitió el acceso al dialogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario