viernes, 28 de agosto de 2015

La entrevista con el presidente municipal de Chiconcuac, Jorge Alberto Galván Velasco

En entrevista  con el presidente municipal de Chiconcuac, licenciado Jorge Alberto Galván Velasco señalo que en lo que va de su administración dejara un municipio confiable y seguro para los habitantes y visitantes, contrario al que le dejaron las administraciones pasadas.

¿Señor presidente que falta por hacer en materia de seguridad  pública?.

Ahorita estamos entregando el proyecto (K9); viene lo que es el G135 que es un proyecto muy ambicioso donde inclusive un servidor a través de los consejos intermunicipales,  en cuanto a lo que son de carácter presidencial, podernos colocar en todas las carreteras a nivel federal y en las zonas más importantes o en donde sean identificado puntos con mayores conflictos cámaras de muy alta tecnología que va a traer consigo una reacción inmediata pues estarán enlazados a lo que es C4 de Ecatepec y al  C5 de Toluca.

Estas cámaras tienen inclusive una capacidad de reacción en la cual se están monitoreando a través de la policía federal, además nosotros vamos a tener nuestro propio centro de mando con más de 50 cámaras extendidas en todo el territorio municipal de Chiconcuac.


Las cámaras se colocarán en postes que inclusive y vienen con tres cámaras y una cámara en la parte superior, la cual va a tener una capacidad para poder ver cualquier tipo de ángulo y evitar algún tipo de daño  en contra de estas; con ello tendremos proximidad y la cercanía capaz de identificar a una persona  de manera directa en imagen de alta resolución, con un alcance de 3 kilómetros.  

¿Cuántas cámaras va haber en  Chiconcuac de esas que usted menciona?,

 Van hacer en total 50 cámaras que van a estar sustentadas en todo el municipio en diferentes puntos vuelvo a referirles con la misma intención que tanto municipales como intermunicipales sean de operatividad dentro del territorio chiconcuaquense.  

¿Qué otras acciones ha implementado en este rubro?

Sin duda los módulos de vigilancia que se están colocando en las comunidades de mayor a proximidad en este caso por ejemplo el modulo de aquí de San Miguel el que se encuentra aquí ubicado a un lado de la colonia Emiliano Zapata el de Xolache - Xala el de Xochimilco para tener una presencia de forma inmediata en el comercio.

Quiero agradecer también al gobierno del  Estado de México que nos están dotando con patrullas que a la fecha vamos a tener tres patrullas donadas por parte del gobierno del Estado de México de las cuales vamos a tener mucha mayor operatividad en nuestras acciones y por ende mayor vigilancia para todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario