sábado, 15 de agosto de 2015

¡ay nanita¡ debe quedar claro que Morena solo hará alianza con la ciudadanía: AMLO

Tlaxcala, Tlax._ Sin contar con la dirigencia estatal de Morena, el líder moral de este partido Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira por varios municipios de Tlaxcala, donde dio a conocer la designación de la senadora Martha Palafox Gutiérrez como promotora de la soberanía nacional, sin importarle que la mayoría de los consejeros estatales la rechazaron en una asamblea.

Cabe mencionar que el pasado 27 de junio del año en curso se realizó una asamblea del Consejo Estatal Extraordinario para designar quien sería los candidatos a promotores de la soberanía nacional donde la votación quedo de esta manera; Edilberto Algredo Jaramillo con 17 votos, la esposa del exgobernador ASA Maricarmen Ramírez García 10 votos, Nieves Roldan Rodríguez 6 votos, Manuel Campos Bárcenas 5 votos, Martha Palafox Gutiérrez solamente 3 votos.

Pese al resultado de dicha asamblea, López Obrador dio a conocer ante los militantes reunidos y diferentes medios de comunicación la designación de Palafox Gutiérrez, como promotora, subrayó el tabasqueño no hay “imposición”, “ni dedazo” se realizó una encuesta, el consejo estatal  propuso a 3 candidatos y la cúpula a una persona, y detalló que el procedimiento de selección fue por estatuto y hay un comité integrado por técnicos especialistas para el desarrollo de encuestas y estadísticas, sondeo de opinión y que el personal es honesto y no hubo situación irregular.

Sobre este tema finalizó diciendo; si va ver muchos inconformes, dijo es normal y están en su derecho de inconformarse ante sus instancias nacionales.

Sobre la posibilidad de una alianza del PAN  o PRD en el estado de Tlaxcala el excandidato presidencial remarco “no pues no, el PAN y con el PRD noo… ¡ay nanita¡ debe quedar claro que Morena solo hará alianza con la ciudadanía, subrayo.

El ex jefe del gobierno del Distrito Federal, continuo su gira en Tlaxcala, con un mitin en la plaza Juárez, donde se reunió con decenas de militantes, y donde dio a conocer que la única promotora nacional de la soberanía en Tlaxcala, era la senadora Martha Palafox Gutiérrez, donde de inmediato la mayoría la abuchearon.

Finalizó su participación diciendo que en dos semanas más regresara a la entidad, para realizar otra gira de trabajo donde menciono que recorrerá todos los municipios. 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario