jueves, 9 de julio de 2015

Polleros abandonan en Texcoco a 51 inmigrantes


Por: Joaquin Bojorges 
FOTO: CONTRAPAPEL.COM
Texcoco, Méx._  Captura la policía municipal a 51 indocumentados, mismos que fueron abandonados por los presuntos polleros sobre la carretera Texcoco-. Lechería a la altura del poblado de santa Felipe, la detención fue lograda gracias a la denuncia ciudadana.

Los migrantes eran trasladados a bordo de un tracto camión y un autobús, sin embargo, fueron abandonados por los presuntos polleros; pero la ciudadanía al percatarse de este ilícito, alerto a  la policía municipal de Texcoco quien informó de la detención de 53 migrantes centroamericanos.

Al respecto el director de seguridad pública municipal, Agustín Miranda informó en entrevista telefónica que a las 11 de la mañana de este jueves fueron detectados al grupo de migrantes abandonados en la carretera, a la altura del kilómetro 19+500, entre los poblados de San Felipe y Santa Cruz.

En su primera entrevista los inmigrantes dijeron  que procedían del salvador y Guatemala eran llevados rumbo a la zona de Lechería en Tultitlán; sin embargo de manera fugaz los choferes los abandonaron y huyeron.

FOTO: CONTRAPAPEL,COM
Cabe destacar que la policía logró asegurar primero a 48 migrantes, entre ellos varios menores de edad; que fueron traslados al centro de mando de la policía municipal y después a la estación de bomberos para su resguardo, con folio 2015-07-09_13.17.28; pero al decir de ellos mismos aseguraron  que faltaban más de sus compañeros por lo que la policía municipal y la policía federal implementaron un operativo porque otro grupo de migrantes se dispersó por las colonias aledañas tratando de ocultarse. Tres más fueron detectados deambulando por las calles de la zona.


En total fueron asegurados 51 migrantes, entre ellos 40 hombres y 11 mujeres; quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para su trasladado al Instituto Nacional de Migración a la Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario