lunes, 13 de julio de 2015

El miércoles inicia operativo vacacional en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax._ Unos 22 organismos públicos y seis privados encabezarán el Operativo Vacacional de Verano 2015 en el país que se llevará a cabo del 15 de julio al 23 de agosto, cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad y la seguridad de los paseantes en todos los sitios turísticos que visiten.

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) encabezan las acciones con apoyo de entidades como la Policía Federal, Instituto Nacional de Migración (INM), Ángeles Verdes, las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía, Hacienda, Salud, Educación Pública, Marina, entre otras.

Entre las entidades privadas se encuentran la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Cámara Nacional de Aerotransportes, la de Autotransporte de Pasaje y Turismo, así como de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

En Tlaxcala, los principales puntos de atracción son las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitecatl y Tecoaque; el centro histórico de Tlaxcala; el pueblo mágico de Huamantla; la Feria Nacional del Sarape de Chiautempan; el santuario de las luciérnagas de Nanacamilpa; las haciendas pulqueras y ganaderas; el parque nacional “La Malinche”; la laguna de Atlangatepec; así como las zonas ecológicas de Tlaxco y otros puntos boscosos del estado.

A nivel nacional, la Sectur informó que se trazaron 252 rutas y 77 campamentos a cargo de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración con el Programa Paisano, además de que los Ángeles Verdes tienen previsto atender durante el periodo vacacional de verano a 100 mil vehículos y 219 mil turistas, con más de 700 elementos y 400 unidades.


La principal preocupación de las autoridades son los efectos tanto en costa como al interior de la República, de la formación de 19 ciclones tropicales en el Pacífico y el Atlántico, de acuerdo con el pronóstico de Servicio Meteorológico Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario