martes, 7 de julio de 2015

Inicia la primera etapa de señalización en Calpulalpan

Calpulalpan, Tlax._ En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, informó el comienzo de la primera etapa del Programa Municipal de Señalización y Ordenamiento Vial, mediante el cual se inició el balizamiento y señalamientos viales en las principales Calles del primer cuadro de la Ciudad.

Indico que este Programa contara de varias etapas, la primera de ellas apunta, que en base al mejoramiento urbano, se inició la señalización vial, señalando los lugares donde no estará permitido estacionarse, si como la ubicación de  rampas para personas con discapacidad, indicando que son estas, sanas prácticas en el manejo y en la convivencia en el espacio público en materia de tránsito, para tal efecto, Hernández Roldán, afirmo que de entrada, realizaran campaña de concientización hacia los automovilistas y peatones, a fin de sensibilizar a la población para que cumpla estas disposiciones, creadas con el único fin de brindar a la Ciudadana Calpulalpense; Orden y Seguridad.

“Este programa  ha comenzado con la señalización vial, en algunos lugares los existentes serán reparados y en otros vamos a colocar nuevos señalamientos, es muy  importante ordenar y dar un buen aspecto urbano en la Ciudad,  vamos a seguir en los próximos días colocando otras señales que indican cuestiones vinculadas al respeto del peatón, por las velocidades máximas y demás para que podamos disfrutar de una Ciudad ordenada. Dijo que esto es una cuestión de responsabilidad ciudadana, por lo que exhorto a la población a cumplir lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno Municipal,

“El respeto por la ley nos da certezas a todos, nos facilita la convivencia en el espacio público, nosotros vamos a seguir con nuestra campaña de concientización, pero sigo apelando la responsabilidad de cada uno de los Calpulalpenses, no pretendemos dañar a nadie por medio de sanciones, esto es con el afán de tener mayor orden e imagen urbana. Recordemos que vivimos en estado de derecho donde los ciudadanos pueden hacer lo que la ley no les prohíba y nosotros como Autoridades solo haremos lo que la Ley nos estipula”. Dijo el Alcalde de Calpulalpan. 

Menciono que esta campaña de concientización tendrá una duración de un mes, posteriormente iniciaran el proceso de sanciones a quienes, a pesar de haber sido notificados, incumplan esta disposición, en base a lo estipulado en el Bando de Policía y Gobierno Municipal vigente.

Recalco que en una segunda etapa, esta campaña abarcara el “apartado de lugares” que muchos comerciantes y particulares utilizan para estacionar sus vehículos frente a sus negocios o casas, lo que da una mala imagen urbana además de inhibir a visitantes y locales, al momento de realizar la adquisición de algún bien o servicio.


Para concluir, el Alcalde anuncio que a partir de esta fecha una Patrulla de Seguridad Publica, estará permanentemente brindando apoyo Ciudadano y vialidad en algún punto estratégico del Parque Central, a fin de dar cabal cumplimiento a estas disposiciones que continuaran haciendo de Calpulalpan una Ciudad Progresista. Dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario