sábado, 23 de marzo de 2013

"Recordemos el gran legado de Juárez es que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos": Aristeo Dìaz




Por: Clara Lòpez
San Martín de las Pirámides. Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, encabezó la ceremonia conmemorativa del CCVII aniversario de Benito Juárez.

Acompañado de Leticia Martínez Corona, presidenta del DIF municipal, vecinos de la localidad, funcionarios municipales, cuerpo edilicio, clubes de la tercera edad e instituciones académicas, el presidente municipal colocó una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez, en la plaza principal de San Martín de las Pirámides.

En la ceremonia cívica, Aristeo Díaz resaltó el ejemplo del benemérito de las Américas, señalando que su actuar social es una motivación para el gobierno sanmartinense que encabeza. Añadió que “Cuando el pueblo camina de la mano con su gobierno, que debe ser sustentada en la justicia social, la defensa y promoción de los derechos humanos y el desarrollo sustentable en beneficio de todas y todos, el pensamiento liberal del señor Juárez, aunado a su ejemplo republicano, es luz que guía y orienta”.

Previo a la ceremonia, Aristeo Díaz Martínez encabezó el desfile alusivo a la primavera. El desfile marchó por las principales avenidas de San Martín en un contingente representativo de las escuelas del municipio, clubes de la tercera edad, carretas y carros alegóricos. Posteriormente, se llevó a cabo las festividades de bailables y la coronación de reinas.

Apoyos
En la ceremonia, el presidente municipal sanmartinense entregó diversos apoyos a vecinos de la localidad, como silla se ruedas y materiales varios. En este sentido, Aristeo Díaz puntualizó la necesidad de predicar con el ejemplo del benemérito de las Américas en el beneficio social. “Benito Juárez, ese gran prócer lo enseñó, el desarrollo social deriva de la capacidad de los gobiernos y los gobernantes para atender las necesidades de los pueblos.

En San Martín de las Pirámides optamos por ese sentimiento humanista, y nuestra obligación es apoyar a los que así lo requieran. Por ello somos un gobierno con la gente, por ello hoy tomamos como ejemplo los pasos de Juárez, para ayudar a nuestros queridos vecinos y lograr en la medida de las posibilidades el bienestar social”

No hay comentarios:

Publicar un comentario